barcelona World Race 2010Quedan menos de dos semanas ya para el inicio de la Barcelona World Race 2010. Hoy 18/12/10  el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu,  ha inaugurado oficialmente el muelle y la Expo de la World Race en el puerto de Barcelona. Ahí estarán amarrados los 9 barcos del tipo IMOCA Open 60, con sus 18 metros de eslora, hasta que el día 31 de diciembre empiezen su aventura.

A los 2 tripulantes de cada embarcación les espera entonces una durísima vuelta al mundo sin escalas y sin ayuda o asistencia directa. 3 meses y 46.300km expuestos a las fuerzas de los océanos de este mundo, luchando por, al menos, concluir la carrera y sin fuertes contratiempos. Y es que todo aquel que entienda un poco del mundo de la navegación en vela con un barco de esas dimensiones, se puede hacer una idea de lo extrema y dura que es esta competición… Y aunque no se entienda mucho de la mar, el hecho de estar 3 meses en un, relativamente, pequeño barco, expuesto a las inclemencias temporales con un único compañero, no es algo que sepa hacer cualquiera….

Entre los participantes, que para afrontar una locura de semejantes dimensiones tienen que ser de una “pasta” muy especial, encontramos también algunos españoles. Concretamente los tripulantes del Mutua Madrileña, del Estrella Damm y del We Are Water.

Esta carrera se disputa sólo cada 4 años y por lo tanto, la posibilidad de ver los barcos en persona, se reduce a algo especial que estos dias los curiosos que se acerquen al Port Vell de Barcelona , pueden dejar plasmado con sus cámaras. Se han instalado dos piscinas enormes y una carpa en el recinto para darle un toque aún mas lúdico al evento.  En las piscinas se pueden controlar a distancia unas réplicas exactas de los 9 barcos concursantes y en la carpa, de 4.500 metros cuadrados , se han presentado los diferentes equipos y servirá de centro de coordinación para todo el evento.

Barcelona es así una vez mas, punto de mira internacional de medios de comunicación y demuestra ser una ciudad con un carácter especial, digna de albergar cualquier tipo de evento. Cabe desearles mucha suerte a todos los concursantes, y ya sólo el hecho de participar en una carrera así, merece todo el respeto del mundo. Que gane el mejor y que lleguen todos sanos y salvos al final de esta gran aventura extrema.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: