Carnaval CádizLa plaza de San Francisco de la capital gaditana ha acogido este sábado la XXIII Pestiñada, la primera de las fiestas gastronómicas que sirven de preludio y apertura al Carnaval de Cádiz, que se celebrará oficialmente entre el 3 y el 13 de marzo.  El domingo fue el turno de la Erizada y la Ostionada, que reunio a multitud de público en el barrio de La Viña y en la plaza de San Antonio, respectivamente.

El próximo 4 de febrero es cuando chirigotas, coros, comparsas y cuartetos estrenarán sus repertorios  para el Carnaval 2011. Lo harán sobre las tablas del Gran Teatro Falla, que acogerá el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que culminará el día 4 de marzo con la Gran Final.
Un día más tarde, concretamente el día 5, el Carnaval se adueñará de las calles gaditanas tras el pregón que el corista Julio Pardo ofrecerá en un gran escenario instalado en la plaza de San Antonio de la capital.

Este año ha acordado la junta ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), que el Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2011, este dedicado al municipio de El Puerto de Santa María por su importante aportación al mundo del Carnaval.
El Carnaval de El Puerto ha sido, históricamente, uno de los más importantes de la provincia de Cádiz, por lo que se considera en El Puerto de Santa Maria un honor este reconocimiento que el Carnaval de Cádiz, uno de los más importantes del mundo, hace a todos los carnavaleros portuenses.

Si quieres pasar unas vacaciones divertidas, conocer la cultura Gaditana, alquile un coche con Sixt rent a car.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: