Carnaval de SitgesComo cada año, al acercarse la primera quincena de Febrero, en muchos sitios se preparan las celebraciones de Carnaval. Las habrá de todos los tipos y colores, pero como las fiestas de Carnaval de Sitges no hay ninguna. Sitges es un pequeño y pintoresco pueblo a unos 35km al sur de Barcelona. Es conocido a nivel europeo, e incluso mundial, por ser destino de la comunidad gay y este ambiente se respira en sus múltiples bares, tiendas, escaparates y discotecas.

Resalta desde casi cualquier punto del pueblo la iglesia, que al mismo tiempo es el símbolo de Sitges. El casco antiguo tiene infinidad de callejones sembrados de pequeñas tiendas de todo tipo, el paseo marítimo que emerge por encima de las numerosas playas es punto de encuentro de gente paseando, skaters, ciclistas y familias con niños pequeños… La verdad, es un pueblo, que tiene “un algo” muy especial en sus edificios, sus bares y  su cuidado aspecto general, que hacen resaltar a Sitges por encima de todos los pueblos costeros alrededor de Barcelona.

Es aquí pues, donde cada año se aglomeran unas 250.000 personas, entre los días 11 y 17 de febrero, para celebrar el Carnaval de Sitges. Los actos oficiales empiezan el Jueves de Cuaresma, con la lectura del pregón satírico (“predicot”)  desde el Ayuntamiento y la posterior “toma de poder” del personaje que encarna el carnaval, “el Carnestoltes“. Junto a su comparsa, “el Carnestoltes” sembrará la locura y el humor durante toda la semana, revolucionando asi la normalidad cotidiana de Sitges.

Sin lugar a duda, los dias centrales son por eso el domingo con la Rua de la Disbauxa y el martes con la Rua del Extermini. Esos días, las ya por si estrechas calles del casco antiguo se hacen mas angostas todavía. Por ellas desfilan un sinfin de carruajes decorados y con música festiva, personajes de comparsas gays y heteros disfrazados con gran esmero y amor por el detalle, e incluso Drag Queens luciendo vestidos de todo tipo y con plataformas vertiginosas. A todos estos desfiles “oficiales” hay que sumar la ya mencionada cantidad de público que acude, y que por lo general, también van disfrazados, eso si, algunos mejor que otros. Toda esta gente luego puede seguir la fiesta en la multitud de bares, pubs i discotecas, que en estos dias cuelgan el cartel de “lleno absoluto”.

La locura que toma las calles y callejones se acaba el Miércoles de Ceniza, día en el que se entierra “el Carnestoltes” y se da paso a la lectura de su testamento. Cita obligada para todo aquel que disfrute con un poco de humor, locura, desinhibición y buen ambiente. Eso si, no le deben importar las grandes aglomeraciones de gente. Para los que quieran disfrutar de Sitges con un poco más de tranquilidad, es recomendable el resto del año, ya que vale la pena, descubrir éste pueblo tan único y especial. Si quiere pasar unas vacaciones divertidas, alquile un coche con Sixt y desplázarse al Carnaval de Sitges.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: