A principios de los años 80 un pequeño grupo de coloridos artistas callejeros, entre los que destacaban músicos, malabaristas, tragafuegos, bailarines y demás, conocidos como Les Echassiers de Baie-Saint-Paul, llamaron la atención, durante La Fete Foraine de Baie-Saint-Paul, de Guy Laliberté y Gilles Ste-Croix, despertando en ellos el sueño de crear un circo con base en Quebec que viajara por el mundo… Ese sueño no sólo se hizo realidad, si no que se convirtió en la imágen de circo contemporáneo por excelencia. Con tan sólo 20 artistas callejeros en 1984, hoy en dia son más de 5000 empleados, incluyendo más de 1300 artistas, los que forman el Cirque du Soleil.

Es un circo sin animales y absolutamente fuera de lo normal, un mundo mágico cuya misión es invocar la imaginación, provocar los sentidos y evocar las emociones de los espectadores. Bajo carpa o techo, el Cirque du Soleil muestra todas sus caras transportando al espectador a un lugar lejos de la realidad: Destreza, Elegancia, Arte, Acrobacia, Danza, Imaginación, Actuación…y como no risas, porque en este maravilloso lugar de actuaciones imposibles, también hay cabida para los más tradicionales payasos, que bajo modernos maquillajes y trajes, sacan de nosotros la risa de toda la vida.

Esta maravilla del arte que se describe a si misma como empresa dedicada al  “montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero” nos honra una vez más con su visita a Málaga, ofreciéndonos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo sin igual. Del 1 al 4 de Diciembre, en el Palacio de Deportes Jose Maria Martin Carpena Málaga, uno de sus espectaculos más renombrados echa el ancla durante unos días: Alegría. Es este un deleite para los sentidos que nos ensombrece con el mal uso que se hace del poder, pero también nos ilumina con ideas de perseverancia y esperanza. Una película de tragedias pasadas y posibilidades futuras que nos inspira a ser mejores personas.

Si no ha tenido el placer de verlo  en directo, sepa que no habrá presenciado antes algo similar, y no se lo puede perder. Si ya ha tenido el privilegio, no hay que decir nada más. Para más información acerca de este grandioso circo mágico visite www.cirquedusoleil.com.

¡No pierda este espectáculo! Cójase un coche de Sixt rent a car, visite el famoso Cirque du Soleil y aproveche la ocasión para conocer Málaga y sus alrededores en un coche de alquiler.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: