Poco a poco vamos conociendo los nombres de quienes encabezarán los festivales de música más importantes del país este 2013. El primero de todos, el Primavera Sound, abrirá sus puertas el 30 de mayo con un cartel que hará temblar las calles de Barcelona: Daniel Johnston, Blur, Grizzly Bear, Nick Cave, Swans, Dan Deacon… Después llegará el Sónar, otro de los más tempraneros, y donde se dan cita los más granados de la escena electrónica nacional e internacional. A falta de nuevas confirmaciones ya están en la lista Kraftwerk, Pet Shop Boys, Hot Natured, Two Door Cinema Club y Gold Panda. Esto será sólo el aperitivo porque la tormenta de festivales caerá en verano.

El FIB, Monegros Desert Festival, BBK Live, Pirineos Sur, Rototom, Summer Case, Contemporanea, Ortigueira, Espantapitas, Creamfields… En España los festivales abundan como las setas. Los hay de pop, de folk, de reggae, de electrónica e incluso de música barroca, sólo hay que escoger el género y preparar el viaje con algo de tiempo porque si no tanto los alojamientos como los transportes se colapsan. En Sixt, da igual dónde vivan nuestros clientes o la edad que tengan, siempre pueden contar con nuestra extensa flota para las citas musicales más interesantes del verano.

festivales

Tenemos oficinas repartidas por toda la geografía (Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía, Canarias, Baleares, Bilbao…), modelos para todos los gustos y para todo tipo de necesidades y además, ofrecemos la posibilidad de alquilar cualquiera de nuestros vehículos incluso con 18 años. Por un precio muy asequible, nuestros clientes pueden disponer de un coche para viajar solos o con amigos y recorrer las carreteras en busca de la mejor música.

El FIB, por ejemplo, uno de los festivales de mayor solera y afluencia, traerá este verano a The Killers, Artic Monkeys y a Queens of The Stone Age. A los que no hayan ido nunca les conviene saber que la zona de acampada está un tanto alejada de la playa y escasean los árboles. Así que lo más recomendable es  llegar con tiempo para coger un buen sitio cercano a las duchas (el calor aprieta, y mucho) y llevar un par de toldos para hacer sombra.

El BBK live se celebra el 11, 12 y 13 de julio en Bilbao y en esta edición contará con Green Day, Depeche Mode, FatBoy Slim y con los cordobeses Fuel Fandango. Tienen recinto de acampada pero para quienes no conocen bien la ciudad lo mejor es alquilar habitación por el centro, dejar el coche allí aparcado y coger bus hasta la zona de conciertos. De esta forma, se evitan los controles a la vuelta. Por 10 euros se puede encontrar habitación en cualquiera de los hostales que rodean la Plaza de Unamuno, una de las más céntricas de Bilbao.

Para los que buscan tranquilidad y ambiente familiar la mejor opción es el Festival de Pirineos Sur, el Festival Internacional de las Culturas, que desde hace años se celebra junto al pantano de Lanuza, en Sallent de Gállego, Huesca. El sitio es increíble, rodeado de montañas y bosques. Tienen buena zona de acampada y por las mañanas se hacen excursiones por las rutas y senderos del Pirineo. Además de los conciertos, organizan mercadillo medieval y actividades para los más pequeños.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Con Sixt a los festivales de verano, 5.0 out of 5 based on 4 ratings

Términos de búsqueda: