En la Edad Media el Carnaval estaba muy arraigado a costumbres cristianas. Esta fiesta tuvo mucha importancia ya que era una manera de prepararse para los días de ayuno que se aproximaban. La palabra carnaval, proviene de “carnelevarium”, que se refería al hecho de quitar la carne, algo relacionado con la prohibición del consumo de carne en la cuaresma cristiana. Actualmente el carnaval se ha desvinculado totalmente del sentido religioso que tenía en un inicio, lo único que queda de esta tradición es que se celebra antes de la cuaresma.

Podemos destacar cuatros puntos importantes donde se puede disfrutar del Carnaval y sus famosas tradiciones. Estos lugares son el Carnaval de Rio, el de Santa Cruz de Tenerife, el de Venecia, o también el Carnaval de Cádiz muy típico en nuestro país.

Carnaval en Rio

En Río de Janeiro se celebra uno de los carnavales más famosos del mundo. No se lo piense más, y acuda al espectáculo de carnaval más imponentes, el Carnaval de Río. Este carnaval es uno de los más importantes en toda Sudamérica. Durante estos días miles de personas salen a la calle a disfrutar del gran espectáculo que cuenta con música, baile y los desfiles de las escuelas de Samba.
Este carnaval es el centro para muchos viajeros. Sus fechas van desde el 9 al 12 de febrero aunque normalmente siempre se alargan durante más de un fin de semana.

Aquí puede encontrar las sucursales Sixt en Rio de Janeiro

Carnaval Rio

Carnaval Santa Cruz de Tenerife

El segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente es el de Santa Cruz de Tenerife. Cuando llegan estas fechas miles de personas de todas partes del mundo acuden a este evento que durante una semana es el centro de atención de todos. En 1980 este carnaval fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Tanto turistas como gente de allí salen a la calle disfrazados para bailar al son de los ritmos caribeños y música electrónica.

Aquí puede encontrar las sucursales en Santa Cruz de Tenerife

Carnaval en Venecia

El Carnaval más importante y con más prestigio de Europa, sin duda es el de Venecia, donde cada uno de los habitante de esta ciudad e incluso turista se visten con trajes de época del siglo XVII. Durante días se realizan desfiles y bailes por todo Venecia. Si no ha visitado esta ciudad tan especial esta cita no se la puede perder. Para este carnaval se realiza un programa donde puede asistir a todo tipo de actividades desde paseos en góndolas como desfiles con los mejores disfraces.

Este carnaval es totalmente distinto a la imagen española, y mucho más a la brasileña. Durante los 10 días que dura el carnaval, mucha gente se disfraza y sale a la calle a mostrar sus disfraces, mientras que otros simplemente contemplan los espectaculares disfraces en incluso se hacen fotos. Las fechas en las que se celebrara el carnaval de 2013 serán desde el 2 hasta el 12 de febrero.

Aquí puede encontrar las sucursales en Venecia

Carnaval en Cádiz

Si no te quieres ir muy lejos y disfrutar de unos de los mejores carnavales en España puedes acudir al de Cádiz. Si todavía no conoce Cádiz, aproveche esta época de carnaval, ya que es la ocasión perfecta para ver la ciudad y disfrutar de su gran carnaval. Previamente se realizan unas rutas para que todo visitante disfrute plenamente del carnaval gaditano.
Si están pensando conocer alguno de estos carnavales empiece a planear su viaje. Estos cuatro lugares son los más visitados y concurridos en estas fechas. No espere más tiempo y reserve todo lo que le haga falta no perderse este gran espectáculo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Cuatro propuestas para viajar en Carnaval, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: