Todo preparado para la esperada gran romería del año: La romería del Rocío 2011. La romería del Rocío es una fiesta popular y religiosa que se celebra anualmente en la localidad de Almonte, Huelva a tan sólo unos 80 kilómetros de Sevilla Cada año, millones de peregrinos de todo el mundo inician un trayecto a pie, a caballo o en carreta para llegar a su destino, La ermita del Rocío.

La romería se inicia el Sábado 11 de Junio, en vísperas de Pentecostés con la llegadas de las hermandades  filiales que se van haciendo presentes por orden de antiguedad. Más tarde la virgen es sacada en procesión a primera hora de la madrugada del lunes de Pentecostés, después de que tenga lugar  el  tan esperado “Salto de la reja”  uno de los momentos más emotivos que simboliza el rescate de la virgen para dar ya cominezo a la procesión.

Durante la celebración, esta aldea de cerca 2000 habitantes se convierte en la tercera ciudad española por número de habitantes. La romería dura una semana contando con el camino que recorran los peregrinos hasta la aldea almonteña.

Una semana de pasión, devoción, tradición, sentimiento y diversión.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: