A LA LUZ DE LAS VELAS

A partir de hoy y durante los dos próximos fines de semana puede disfrutar de una experiencia mágica que le envolverá los sentidos. Descubra las tres riquísimas culturas de las que se ha nutrido nuestra tierra Andalusí: Musulmana, Cristiana y Sefardí.

El Festival de la Luna Mora se celebra como cada final de verano en la villa malaguenia de Guaro, a tan sólo 15 minutos de Marbella por la carretera de Ojén-Monda.
Saboree la riqueza del folclore andalusí y disfrute de la diversidad cultural que este festival le ofrece. Durante el día el zoco medieval de artesanos, que se extiende a lo largo de las estrechas calles encaladas, le ofrecen una enorme variedad de productos artesanos fabricados en la comarca.

Festival de la Luna Mora

Festival de la Luna Mora

Déjese llevar por la mezcla de colores, olores y sabores que le proyectarán sin duda hacia un viaje sensorial. Además podrá disfrutar de un refrescante té moruno de la mano de la más deliciosa repostería elaborada como hace siglos. El ambiente es contagioso cuando las calles se inundan de música medieval, espectáculos de danza, teatro y pasacalles.
Los talleres temáticos están a la orden del día bajo las típicas jaimas, pudiendo disfrutar de talleres de cocina, documentales que nos acercan a nuestras raíces, poesía sufí……y como no, no podía faltar la tradicional decoración con henna.

Pero cuando la luna decide mostrarse en todo su esplendor e iluminar un recóndito pueblo llamado Guaro, un invisible halo mágico se apodera de la villa. Los asistentes a este momento colaboran encendiendo más de 20.000 velas, que con tan sólo la ayuda de la luna iluminan las calles del casco antiguo.

El ambiente contagioso se torna magia a la luz de las velas, donde las sensuales bailarinas nos muestran la danza del vientre, los cuentacuentos bajo las jaimas nos devuelven a nuestros antepasados, y podemos disfrutar de música en directo de la  más alta calidad. La programación de conciertos en esta edición presume de grandes artistas, tal y como en las ediciones anteriores.

  • Viernes 10 – Diana Navarro
  • Sábado 11 – Paco de Lucía
  • Viernes 17 – Antonio Orozco
  • Sábado 18 – Vicente Amigo.

Descubra por sí mismo la magia de este festival en su decimocuarta edición, que tendrá lugar los días 10,11,17 y 18 de Septiembre, y déjese transportar a un pasado lejano que a la vez se mantiene vivo en cada rincón. Y si no tiene como llegar, en Sixt rent a car Marbella puede encontrar unas suculentas ofertas y un equipo entregado que le asistirá de principio a fin en su alquiler de coche!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: