Del 3 al 30 de Septiembre tendrá lugar la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla. Uno de los eventos más importantes relacionados con el mundo del flamenco a nivel internacional, donde se darán cita grandes personajes del mundo del espectaculo.

La Bienal de Flamenco 2012 en SevillaLa Bienal de Flamenco se celebra desde el año 1980 surgiendo como una asociación de entidades flamencas. Desde entonces ha contado con la participación de grandes estrellas  tales como Matilde Coral, la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, Enrique Morente, Cristina Hoyos y Sara baras, entre otras. Los escenarios más comunes donde se desarrolan los espectáculos son el Teatro Lope de vega, Teatro Central, Teatro Alameda,  Auditorio de la cartuja y Teatro de la Maestranza.

En esta edición el estreno tendrá lugar con la bailaora trianera Manuela Carrasco y su espectaculo “Raices de Ébano” en el Patio de la Montería situado en el Real Alcázar donde tras  diez años sin programar espectáculos  se recupera como sitio inaugural. Paralelamente se podrá disfrutar de diversas actividades como la exposición de cuadros y objetos personales de Vicente Escudero o proyecciones sobre la vida de grandes figuras como Miguel de Molina o Mario Maya.

La gala clausura tendrá lugar el día 30 de Septiembre con Rafaela Carrasco y su espectáculo “La Punta y la Raiz. Un paseo por el baile de Sevilla” donde se le realiza un homenaje al baile sevillano.

Todo un mes para que los apasionados del flamenco puedan disfrutar a fondo de este maravilloso arte Patrimonio de la Humanidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Empieza en Sevilla la XVII Bienal de Flamenco, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: