• Se ha celebrado el “I Concurso Internacional de Elegancia” con el Ford T de 1912 como modelo más antiguo del certamen.
  • Sixt participó muy activamente y abrió el MCW con un cocktail de gala para todos los participantes e invitados especiales.

dsc01046

Desde el 21 al 25 de septiembre el puerto de referencia de Palma de Mallorca, Port Adriano, ha sido el punto de encuentro de miles de aficionados a los vehículos clásicos que no han querido perderse la Mallorca Classic Week 2016. Elegancia y placer se han unido en este evento que ha contado con Sixt y BMW entre sus principales patrocinadores. Al evento acudieron ilustres participantes como el Príncipe Leopold y la princesa Úrsula de Baviera, Guenther Seemann, Presidente de BMW España, y el Director de BMW Classics, Ulrich Knieps, entre otros.

Sixt rent a car aportó al evento un magníífico Porsche 356 Cabrio, varios BMW serie 7 para el transporte de los invitados VIP y varios BMW i8 y X6 para exponer y ambientar el evento. Al acto inaugural ,organizado y patrocinado por Sixt, al que acudieron todos los miembros de la organización de la MCW y de Port Adriano, así como una gran cantidad de participantes, se unieron también varios representantes del resto de patrocinadores. En su discurso de bienvenida y de agradecimiento, el Sr. Estanislao de Mata, Director General de Sixt en España, destacó la excelente calidad de los modelos clásicos presentados, el trabajo inmenso realizado por sus propietarios para restaurarlos y mantenerlos y agradeció a los organizadores la oportunidad de poder disfrutar de unos vehículos tan exclusivos y de una manera tan cercana en la isla de Mallorca.

Durante cinco días los entusiastas de los automóviles clásicos han podido disfrutar de variadas actividades relacionadas con el motor en un enclave perfecto y en compañía de los yates de uno de los puertos deportivos más exclusivos del mediterráneo.

El amplio programa ha incluido “Roadbooks” o rutas para conductores individuales de coches clásicos, un festival de clásicos con más de 100 coches, un concurso de elegancia y el trayecto “Mallorca Sightseeing Drive” para descubrir la cultura y la gastronomía de la zona. Tampoco han faltado las charlas con los aficionados a los vehículos clásicos y la fiesta “BMW The Next 100 Years”, con la que la marca celebró sus 100 años.

dsc00753

Ganadores del “I Concurso Internacional de Elegancia”

El sábado día 24 se vivió una jornada especialmente emotiva y animada gracias a la celebración del primer Concurso Internacional de Elegancia. Un total de 50 coches y 20 motos pudieron participar en este evento que en su primera edición ha contado con los siguientes ganadores:

  • El más antiguo: Ford Model T, 1912, Mr. Hugh Brogan y Mrs. Joe Ryley, GB.
  • La joya clásica más pequeña: SEAT 600, 1959, Mrs. Gloria de Luna, España.
  • Coche de diseño mítico: BMW 507, 1957, BMW Classic Group, Múnich, Alemania.
  • El viajero más aventurero: Rolls Royce Phantom II Continental 1932, Mr. Oliver Franz, Alemania.
  • Categoría de edad “Pre WW II”: Fiat 508 C Nardi 1932, Mr. Santiago García Estupina, España.
  • Categoría de edad “Fifties” (los 50’): Mercedes-Benz 170 S Cabrio, 1950, Mr. y Mrs. Bernd Paasch, Alemania.
  • Categoría de edad “Sixties” (los 60’): Mercedes-Benz 230 SL, 1965, Mr. y Mrs. Armand Sander, Suecia.
  • Categoría de edad “Seventies” (los 70’): Jaguar E-Type Series 3, 1974, Mr. Werner Schwarz, Alemania.
  • Categoría de edad “Eighties” (los 80’): BMW Z1, 1989, Dr. Peter Jaensch, Alemania.
  • Categoría Coches Americanos: Ford Mustang, 1967, Captain Nicholas Scantlebury, GB.
  • Categoría Yate Clásico más antiguo: Spirit of Caribe, 1912, Mr. Giulio Riggio, Italia.
  • Categoría Mujer mejor vestida: Almudena Fernández Hernández, Calvià, España.
  • Ganador del ‘Trofeo en memoria de Russell Stephens”: Mercedes-Benz 170 S Cabrio, 1950, Mr. and Mrs. Bernd Paasch, Germany.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Éxito de participación en la Mallorca Classic Week 2016 con Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings