El alumbrado es el primer acto oficial de estas populares fiestas y este año inaugurará la Feria de Abril de Sevilla la madrugada del lunes 20 al martes 21 de abril. La Feria de Sevilla tiene lugar en el recinto ferial de la capital andaluza, el cual se encuentra en el barrio de Los Remedios y es conocido como el Real de la Feria.

La Feria de Abril 2015 con Sixt

El Real de la Feria y la Calle del Infierno

El recinto tiene una superficie de más de 275.000 m2 y está dividido en manzanas y calles. La portada es la entrada principal al recinto ferial, cada año presenta un diseño nuevo y tiene influencias arquitectónicas sevillanas y andaluzas. A lo largo de toda la semana se puede ver por todo el recinto numerosos carruajes con caballos, jinetes y mujeres vestidas con traje de flamenca.

Las casetas son el lugar donde comen, beben, cantan, bailan y, en definitiva, pasan las fiestas los asistentes a la feria. Las casetas pueden ser públicas o privadas. Las privadas suelen ser para amigos, familiares y conocidos, y normalmente solo se puede entrar con invitación. Por el contrario, las casetas públicas son de acceso libre -suelen ser las casetas de entidades y organismos públicos-, así que se puede ir a la feria sin invitación.

Los fuegos artificiales de la noche del domingo ponen punto y final a las fiestas, pero uno no se puede ir de la Feria de Abril sin haber visitado la Calle del Infierno, que no es un descenso a las tinieblas, sino un parque de atracciones ubicado junto al Real de la Feria.

Pescaíto, buñuelos y rebujito

Además de ser conocida por el alumbrado, o como dicen los sevillanos el alumbrao, la noche del lunes es el momento en el que tradicionalmente se come pescado frito o pescaíto –uno de los platos típicos de la feria- en las casetas. Los buñuelos se suelen comer acompañados de chocolate caliente y solo se preparan y venden durante la Feria de Sevilla. El rebujito se ha convertido en la bebida más popular de la feria y se trata de un refresco que mezcla vino –manzanilla o fino- con gaseosa, u otras bebidas parecidas, y abundante hielo.

Sixt rent a car cuenta con varias sucursales en Sevilla y podrá alquilar un coche y visitar sin problemas la Feria de Abril. Le recomendamos aprovechar la feria para conocer otros monumentos de la ciudad, ya que podrá ver la Giralda, la Torre del Oro o la Catedral de Sevilla sin aglomeraciones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.8/5 (4 votes cast)
Feria de Abril 2015 con Sixt, 3.8 out of 5 based on 4 ratings

Términos de búsqueda: