Las vegas ha acogido un año más el “CES” Consumer Electronics Show, en esta edición el móvil, los tablets, cámaras y ordenadores han pasado a un segundo plano.

Comienza una nueva etapa conocida como el Internet de los cosas, en la cual los objetos más cotidianos tales como lavadoras, maletas y biberones pueden pasar a ser objetos inteligentes y adelantarse a las necesidades de los dueños.

Seguimos encontrando novedades en los sectores tradicionales, por ejemplo en el sector audiovisual, Samsung , LG y Sony apuestan en 2015 por una resolución SUHD con cuatro veces más pixeles que el Full HD.

Samsung nos presentó su nuevo modelo JS9500 un modelo curvo que utiliza una nueva tecnología de puntos cuánticos, que permite una mayor calidad de imagen y un posible abaratamiento en el precio, la mayor desventaja actualmente para la implantación del “4K”.

ces-2015

En el sector de la telefonía móvil, LG presentó su nuevo modelo con pantalla curva “Flex 2”, algo más pequeño que su predecesor y con múltiples mejoras , lo más llamativo es su carcasa a prueba de rayones, fabricada con químicos que hace que el material se repare solo.

Para los amantes del motor el CES todavía no ha llegado a ser un gran referente, no puede hacer competencia a los salones del automóvil aunque poco a poco las marcas de automóviles se van sumando.
Sin duda el protagonista en este sector ha sido el prototipo de conducción autónoma que ha presentado Mercedes BenzF015 Luxury in motion, en el que lo que más llama la atención es su amplitud interior, la cual está pensada para descansar en lugar de conducir.

Volkswagen no quiere quedarse atrás en esta carrera, y presenta su nuevo Golf R Touch, que estrena un moderno sistema de conducción por gestos, para ello el coche está equipado con una pantalla tridimensional en el techo que detecta nuestros movimientos para activar ciertos sistemas del vehículo sin necesidad de pulsar botones.

Seguiremos atentos a próximas ediciones de esta feria que promete ser el mayor referente mundial en cuanto a novedades tecnológicas se refiere.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Feria de la Tecnología en Las Vegas 2015, 5.0 out of 5 based on 2 ratings