Una de las fiestas mas celebradas en Málaga junto con la Semana Santa es la famosa feria de Málaga, la cual tiene lugar, actualmente en el recinto feria de Málaga, creado especificamente para este evento en el que se encuentra también el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga.La fecha de comienzo de este festejo es todos los años en el mes de Agosto, casi siempre empezando el dia 15 por lo que es fiesta nacional en toda Málaga, y suele durar 9 dias. La feria de Málaga la podemos dividir en dos: ”La feria de dia o del centro” y ”la feria de noche”

Feria del Centro

Por el día, la feria tiene lugar tanto en el recinto ferial como en las calles del centro de Málaga, las cuales se llenan tanto de residentes como de turistas desde el mediodia hasta entrada la noche, sin faltar un vasito de Cartojal bien fresquito, el cual es el vino dulce de Málaga mas simbolico y consumible en la feria del centro, mientras bailas con la musica que suena en todas las calles del centro.
Con diferencia en el Real de la feria, es decir, el recinto ferial se llena de feriantes y sus caballos, que acuden a las numerosas casetas que montan cada bar o peñas, ofreciendo platos tipicos malagueños para almorzar.

Durante la feria de Málaga, las calles del centro de la ciudad son adornadas con farolillos y adornos  florales, se montan casetas, se celebran espectáculos para niños y mayores, bailes y un gran numero  de eventos entre los que no se puede olvidar el baile de las sevillanas, las rumbas, verdiales…

Feria de Noche

Y ya por la noche… al Real, ese grandisimo recinto en el que podremos encontrar gran numero de casetas para cenar, escuchar cantes flamencos, conciertos…. Sin olvidar para los mas pequeños la gran variedad de ” carricoches” o atracciones para poder disfrutar cada noche de feria.

Lo impresionante del recinto ferial de noche es el gran alumbrado de cada pasillo del recinto, rodeados de fuentes, puestos de feriantes con los  tipicos turrones, puestos de buñuelos, tombolas …etc.

Al igual que en la feria de dìa lo tradicional es bailar Sevillanas con una copita de Cartojal en la mano, en la feria de noche lo tipico es comer una patata asada en uno de los puestos  de la feria, y llegado el amanecer tomate un buen tazon de chocolate con churros.

Visite la feria de Málaga y combine su estancia con una viaje en un coche de alquiler a través de Andalucía.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: