Como cada año Torremolinos celebra las fiestas de su patrón San Miguel. Coloquialmente denominada “la Feria“, esta celebración dura casi una semana y tiene lugar durante el dia en el centro de la localidad, que se inunda de música y tapas. Durante la noche el recinto ferial ofrece las atracciones más divertidas para grandes y pequeños, la comida más “feriante” y casetas para todos los gustos.

Feria de San Miguel 2011 Torremolinos

© andaluciadeviaje.es

La Feria de San Miguel da comienzo con la tradicional Romeria, este año el domingo 25 de septiembre. A partir de las 11:30h de la mañana las esperadas carrozas se empiezan a congregar en la Avda. Los Manantiales. Estas carrozas están tiradas tradicionalmente por bueyes, aunque se encuentran también propulsadas por caballos e incluso (en menor medida) tractores. Parte de la expectación de la Romeria son precisamente estas carrozas, que son decoradas por los integrantes de la peña una semana antes con flores naturales y motivos típicos. Durante la Romeria, que tiene lugar desde el centro hasta la Ermita del Arcángel San Miguel en Los Pinos, el jurado situado frente al Ayuntamiento evalúa las carrozas y declara a los ganadores. Cada peña opta por flores y colores diferentes con el fin de impresionar al jurado, haciendo de este evento un placer para la vista. Además, durante la marcha, detrás de cada carro van los componentes de la peña tocando instrumentos musicales de feria, cantando, bebiendo, comiendo y bailando. Si no la ha vivido nunca es una experiencia mágica. Una vez llegados a Los Pinares, la tarde se llena de música, comida y reencuentros de viejos amigos con los que cada año se comparte la Romeria con el mismo placer. Este día involvidable tiene como broche de oro para los más devotos la Misa Rociera a las 17:00h en la Ermita.

El resto de la semana es una fiesta continua de volantes y lunares, aros y flores, cante y baile en el centro. Conciertos varios dan la nota musical en el Auditorio de Torremolinos durante la noche y en la Caseta de la Juventud encontramos las actuaciones de los grupos locales.

Otro momento digno de no perderse durante esta feria es la Ofrenda Floral, que tiene lugar el jueves 29. de septiembre. De nuevo un placer para la vista que nos ofrecen los más rocieros al animar la calle San Miguel de camino a la Iglesia para hacerle la ofrenda a su Arcángel.

En definitiva un placer para los sentidos en Torremolinos, donde la bienvenida calurosa y la fiesta están aseguradas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: