De nuevo, como cada año, del 22 de Septiembre hasta el 25 de Septiembre, se celebran en Barcelona Las Festes de la Mercé, patrona de la ciudad condal.

La Merce 2011 BarcelonaUnos dias en que el centro de la capital catalana se convierte en una gran fiesta, con conciertos gratuitos en las principales plazas, “correfocs”, desfiles de “gegants”, “Castellers” y un largo etcétera de actividades lúdicas de todo tipo. La tradición de celebrar así el dia de la patrona, concretamente el 24 de Septiembre, se remonta al año 1871. Fue la primera vez que el ayuntamiento organizó un programa de actos extraordinarios y tuvo una gran acogida.

En el año 1902, se empezaron a añadir a los actos cabalgatas inéditas, el primer encuentro de “gegants” de toda Catalunya y también el primer concurso de castells. Y otra curiosidad data de esas fiestas: La hoy tan popular y conocida “Sardana” era en esa época un baile tradicional del Empordá y gracias a su incorporación a esas fiestas empezó a ganar en popularidad.

A partir de ahí, cada año iban añadiendo mas cosas, hasta convertirse en la macrofiesta para todas las edades, que es actualmente. Cabe destacar también el piromusical que desde hace unos años aglomera a cientas de personas el último dia. Un espectáculo de fuegos artificiales, coordinados con las Fonts Mágiques de Montjuïc y música.

También las proyecciones sobre la fachada del ayuntamiento son dignos de admirar. Y es que en las fiestas de la Mercé, cada vez más, se mezclan lo tradicional y las nuevas tecnologías. Para todos aquellos que no sólo quieren juerga, hay también la opción de participar en el maratón popular o de correr bajo las chispas y el humo del ya mencionado correfoc, diablos con tambores y antorchas con petardos que van corriendo por las calles…

Las Festes de la Mercé son unas fiestas para toda la familia y una gran oportunidad de disfrutar del centro de Barcelona de una manera muy especial.

Anímese y alquile un coche en Sixt, para poder opinar mejor.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: