Como cada año, a finales de septiembre, se avecinan las Festes de la Mercè en Barcelona. Este año empezarán el viernes 21 y terminarán el lunes 24. El inicio de esta fiesta fue en el año 1902 y el nombre viene derivado de la Mare de Deu de la Mercè, patrona de la ciudad condal.

Festes de la Mercé Barcelona

© http://www.nnexperiences.com

Las diversas actividades despiden el verano por todo lo alto y dan también la bienvenida al un frío otoño. Se puede decir que es la última gran fiesta de verano que vive la capital catalana. El centro de la ciudad queda prácticamente impracticable para el tráfico y da pie a que familias, jóvenes y turistas paseen por las calles y disfruten de las diversas actividades.
Y es que no falta de nada: desfiles de “gegants“(figuras gigantes que bailan por las calles acompañados de música), “correfoc”(desfiles de diablos y dragones con petardos y lluvia de chispas), “castells”(los famosos castillos humanos o torres humanas catalanas) y sobre todo una apuesta musical muy variada, con un detalle muy importante a destacar, que todos los conciertos son gratuitos y en espacios públicos al aire libre.

Como plato fuerte este año, tocarán los catalanes “Love of Lesbian” en el singular espacio que ofrece la antigua fábrica Damm. También hay talleres de maquillaje, de danza, partidos de rugby en la playa y un largo etc que seguro animará a cualquiera a participar.
Como ya va siendo tradición, el puntó y final lo dará el “piromusical”. Fuegos artificiales coordinados al ritmo de la música.

En resumen, una cita obligada para todo aquel que se encuentre estos dias en Barcelona. Eso si, el coche de alquiler de Sixt, mejor déjelo aparcado en el hotel, ya que se disfruta mucho más de las fiesta paseando a pie.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
Festes de la Mercè 2012, 3.7 out of 5 based on 3 ratings