Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, una pequeña ciudad situada en el interior de la provincia de Alicante, fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en el año 1980 por su especial singularidad en la riqueza y espectacularidad de sus boatos.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy tienen su origen en la Batalla de Alcoy producida en 1927 a las puertas de la ciudad y que tradicionalmente enfrentó a los habitantes de Alcoy con las tropas del Caudillo musulmán Alazraq. Cuenta la leyenda que en el momento clave de la batalla apareció la figura de San Jorge a lomos de un caballo sobre las murallas de la ciudad y que su figura decidió el resultado de la Batalla.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy

Este año las fiestas se celebrarán del 13 al 16 de mayo:

13 de mayo:
Dia de los músicos: este día, cayendo la tarde, las bandas acompañarán a las escuadras que desfilan hasta la Plaza de España, donde interpretarán el himno festero en un momento de intensa emoción para los alcoyanos.

14 de mayo:
Día de la Entrada: por la mañana tendrá lugar la Entrada Cristiana; la carroza del Capitán Cristiano desfilará rodado de sus caballeros, escuadras especiales, los estandartes y grupos de bailarines y, en definitiva, todo un ejército cristiano en un derroche de música y color sin igual.

Por la tarde la Entrada Mora; imaginación y sensualidad que sumergirá al visitante en un ambiente oriental, con bailarinas, guerreros africanos y animales bajo una lluvia de confetis y serpentinas.

15 de mayo:
Día de San Jorge: es el día dedicado al Patrón San Jorge y que en Alcoy está encarnado por la figura de un niño, protagonista indiscutible de la Fiesta.

16 de mayo:
Día del Alardo o también conocido como el Día de los Truenos: es el día de la batalla y empieza la lucha entre ambas bandas sumergiendo a la ciudad en un frenesí de pólvora y estruendo. Ambos bandos, moro y cristiano, se turnan en la toma y reconquista del castillo, mientras Alcoy se va llenando de la pólvora y el olor tan peculiar que emana de los arcabuces disparados.

No se pierda estas Fiestas llenas de magia, color y entusiasmo y venga a celebrarlas con la bebida propia de la fiesta alcoyana, el café licor, bebida espirituosa que se toma combinada; como el plis-play (mezclado con coca-cola) o la popular mentira (mezclado con granizado de limón).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: