Un año más, llega el mes de mayo y Madrid se viste de gala para celebrar las fiestas de San Isidro Labrador, patrón de la capital y uno de los personajes más celebres de su historia. Además de ser el patrono de los labradores, a San Isidro se le atribuyen numerosos milagros en la región y es costumbre acudir a la Ermita de San Isidro para beber el agua del santo. Vístase de chulapo, visite la Pradera de San Isidro, tómese algo en la Plaza Mayor, escuche música en directo en Las Vistillas, acuda a la Feria Taurina en Las Ventas y, en definitiva, diviértase como un madrileño más. Asimismo, si quiere aprovechar las fiestas para conocer otras localidades de la región asociadas a San Isidro, puede alquilar un coche en alguna de nuestras sucursales de Madrid y conducir hasta Torrelaguna o Alcalá de Henares.

La Pradera de San Isidro, Las Vistillas y la Plaza Mayor

san-isidro-2015-madridSi desea apreciar todo el color y la tradición de estas fiestas, debe visitar la Pradera de San Isidro, la cual está situada cerca de la ermita y es el sitio donde tiene lugar la romería y la verbena. Además de llenar su botijo con el agua milagrosa del manantial de la ermita, podrá ver desfilar por la pradera y las calles aledañas a miles de madrileños vestidos de chulapos y chulapas, animarse a bailar un chotis y degustar las populares rosquillas de San Isidro.

El programa de conciertos y espectáculos organizados por el Ayuntamiento de Madrid tendrá lugar en varias zonas céntricas de la capital del 14 al 17 de mayo. La Banda Sinfónica de Madrid inaugurará las fiestas el jueves 14 en la Plaza Mayor, la 37ª edición del Concurso de Rock Villa de Madrid tendrá lugar en Las Vistillas los días 14 y 15 de mayo. Además, se celebrarán espectáculos pirotécnicos y musicales en el Parque del Retiro, pasacalles y otros eventos por las calles de la capital.

La Feria Taurina de San Isidro, Torrelaguna y Alcalá de Henares

La Plaza de Las Ventas es la plaza de toros más importante de España y a lo largo de los meses de mayo y junio acoge la Feria de San Isidro, que es el festejo taurino más importante de Madrid. Julián López El Juli, David Fandila El Fandi y Miguel Abellán son algunos de los toreros que participarán en la feria de este año, la cual contará con tardes con matadores de toros, novilleros y rejoneadores. Alcurrucén, El Montecillo y D. Victoriano del Río Cortés serán algunas de las ganaderías presentes en la Feria de San Isidro 2015.

Torrelaguna es un municipio situado en el norte de la Comunidad de Madrid que tiene una especial relación con San Isidro, pues fue el lugar donde, según la leyenda, San Isidro Labrador conoció a Santa María de la Cabeza, su futura mujer. También puede aprovechar su coche de alquiler y visitar la Ermita de San Isidro de Alcalá de Henares, la cual fue construida en 1650 y está catalogada como bien de interés cultural.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Fiestas de San Isidro 2015 en Madrid, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: