Se acerca el final de febrero y comienzan los preparativos de las Fallas. Aunque el programa oficial lleva organizando actos desde mediados de enero, los principales eventos de las Fallas de Valencia 2015 comenzaron con la Cridà, el pregón de las fiestas, del domingo 22 de febrero. El acto tuvo lugar en las Torres de Serranos -con espectáculo de luces y sonido incluido- y la Fallera Mayor de Valencia, la Fallera Mayor Infantil y sus respectivas Cortes de Honor invitaron a los asistentes a celebrar las Fallas de Valencia.

Fallas 2015 con Sixt

Fuente de imagen: españaescultura.es

Las Fallas de 2015 con Sixt

Sixt cuenta con varias sucursales en Valencia y aunque las fallas son unas celebraciones típicas de la capital, se han extendido a otros municipios de la provincia de Valencia y de la Comunidad Valenciana. Por este motivo, nuestro servicio de alquiler de coches en Valencia le permitirá desplazarse por la región cómodamente y visitar las fallas de Buñol, Cullera, Manises y otras localidades de la comunidad.

La Mascletà de 2015

La Mascletà aérea valenciana de este año tiene previsto utilizar 3.500 kilos de fuegos artificiales para inaugurar los espectáculos pirotécnicos de las Fallas. La empresa pirotécnica Valenciana será la encargada de ofrecer este evento, el cual tiene una duración de un cuarto de hora aproximadamente, en el antiguo cauce del río Turia a las 18.00 del sábado 28 de febrero.

La Plantà y la Ofrenda de 2015

El 15 de marzo se realizará la Plantá, la instalación de los monumentos falleros en las calles de la ciudad, de las Fallas Infantiles a las 8 de la mañana, mientras que el 16 tendrá lugar la Plantá de todas las Fallas. El 17 y el 18 de marzo tendrá lugar la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

La Nit de Foc y la Cremà de 2015

El castillo de fuegos artificiales más importante de las Fallas arderá la víspera de San José, en la Nit de Foc, Noche de Fuego en castellano. Las Fallas de Valencia llegarán a su punto culminante el 19 de marzo con la Cremà de las Fallas Infantiles, las Fallas grandes y, por úlitmo, la Cremà de la Falla del Ayuntamiento.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
Ha llegado el "Caloret", las Fallas de Valencia 2015, 3.7 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: