Es costumbre en España festejar el dia 1 de noviembre, tambien llamado Dia de Todos los Santos. Es el dia de nuestros difuntos, de aquellos que ya no estan entre nosotros pero siempre recordaremos.

Pero desde hace unos pocos años, la noche del 31 de Octubre también se celebra Halloween! La noche de los zombis, las brujas, los vampiros… en definitiva, la noche de los monstruos y villanos mas aterradores. Esta celebración es originaria desde hace mas de 3000 anños por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda.

Los celtas consideraban esa noche como una frontera incierta entre el mundo de los vivos y el de los muertos y se creia que los difuntos regresaban a la tierra.
Debido a la inmigración de los irlandeses hacia Estados Unidos a mediados del siglo XIX, esta fiesta se difundió por America y posteriormente por el resto del planeta.

Actualmente, cuando pensamos en Halloween, lo que se nos viene a la cabeza es gente disfrazada, niños pidiendo caramelos a las puertas vecinas, calabazas talladas como si fueran caras y una noche de diversión para pasarla junto a tu familia y amigos.

En ese dia hay infinidad de supersticiones, en cada ciudad, en cada pais se puede encontrar una diferente. En Alicante hay una que consiste en poner velas encendidas en las casas durante los dias previos a la noche de los difuntos, se dice que asi, ayudas a las almas a encontrar su camino.

Y, como en cada fiesta, no puede falta la comida tipica de ese dia. En este caso podemos salir corriendo a por los huesitos de santo. Un postre elaborado con mazapan, almendra y azucar glass.

¡Feliz y terrorifico Halloween!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: