Como punto final de las Fiestas de la Mercé de Barcelona, el fin de semana del 2 y 3 de octubre se volvió a celebrar “La Festa del Cel.

En esta fiesta del cielo los curiosos que se acercaron a las playas de Barcelona (sobre todo Bogatell y Marbella son las que mejores puntos de vista ofrecen) pudieron disfrutar de una multidud de aviones que volaron en vuelo raso muy cerca de la playa.

Cabe destacar que, igual que en ediciones anteriores, participaron desde aviones militares antiguos como el americano P51D Mustang, el clásico ruso Yakovlev 11, que se estuvo construyendo durante mas de 50 años, o el Antonov 2R.

Otro punto de interés fue sin duda alguna, la exhibición que dio el equipo de Salvamento Marítimo con su Helimer 204, helicóptero con el cual realizaron una demostración en directo de cómo rescatar a alguien en alta mar. Un caza  F-16 mostró de lo que es capaz un avión bélico de tiempos actuales y, como ya ocurrió en ediciones anteriores, la Patrulla Aguila y la Patrulla Aspa dejaron boquiabiertos a más de uno con sus  acrobacias, tanto con aviones tipo caza como con helicópteros, respectivamente.

La guinda este año la puso  la estrella indiscutible de todos los participantes. Por primera vez estuvo en España el nuevo Airbus A380 de Lufthansa, el avión comercial mas grande del mundo. Fue impresionante ver a este gigante de los cielos volando a pocos metros de las playas barcelonesas. Por la mañana ya se habían acercado cientos de curiosos y fanáticos al Aeropuerto de el Prat, para captar con sus cámaras las primeras instantáneas y videos de esta obra maestra de la aeronáutica.

Fueron dos dias para disfrutar con toda la familia, y las altas temperaturas favorecieron aun más la afluencia del público, cifrado en unos 500.000 espectadores, que incluso pudieron darse un refrescante baño en el aún muy cálido mar.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: