la-vuelta-a-espanaEl próximo 28 de Agosto  se cumplirá el 75 aniversario de  la Vuelta a España, iniciando su recorrido desde Sevilla con una contrarreloj nocturna de 18 kilómetros de distancia con el siguiente recorrido: Real Maestranza, Paseo Colón, Puente de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Cristo de la Expiración, Torneo, Puente de la Barqueta, Cartuja, Puente del Alamillo, Avenida Alberto Jiménez Becerril, Ronda Histórica, Parque de Maria Luisa y Plaza de España.

La Vuelta Ciclista a España es una competición de tres semanas de duración que se celebra por etapas por carreteras españolas  desde el año 1935. Desde entonces y hasta ahora, el mundo del ciclismo ha cambiado bastante. Aquella primera edición tenía 14 etapas y casi todas superaban los 250 kms. La que será la 2ª edición, la de “Platino” tendrá veintiuna etapas con una media de 170 kms.

El gran ausente de la Vuelta será el ciclista español Alberto Contador, reciente ganador del último Tour de Francia. Por otro lado, se ha confirmado la presencia de los hermanos Schlek, el ruso Menchov, el italiano Vicenzo Nibali y el checo Roman Kreuziger, Joaquim “Purito” Rodriquez, Carlos Sastre y la del posible campeón olímpico en ruta, Samuel Sanchez.

la-vuelta-a-espana-ruta

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: