El Salón Internacional del Automóvil de Pekín, también conocido como Autoshow de Pekín, celebra estos días su vigesimocuarta edición, esperando atraer un millón de personas y consolidarse como uno de los más importantes del mundo, compitiendo con sus homólogos en el viejo continente y en Estados Unidos. Las grandes marcas automovilísticas europeas, asiáticas y norteamericanas se han lanzado a la conquista de China. No en vano, el gigante oriental es actualmente el mayor mercado de automóviles del planeta y el de mayor crecimiento.

Lamborghini

Hasta el 29 de abril, esta codiciada clientela podrá descubrir las últimas novedades del sector automotriz, en especial las grandes berlinas y 4×4 urbanos, gamas muy apreciadas por los visitantes. La floreciente economía china hace especialmente atractivos los coches de alta gama que cuentan con los últimos avances tecnológicos.

Una de las joyas que podremos disfrutar en esta edición es el Lamborghini Aventador LP 700-4 Nazionale, una personalización de edición limitada del súper deportivo Aventador LP 700-4 que lo viste con los colores nacionales de la marca italiana.

Destaca también Mercedes-Benz Concept Coupé SUV. Este gigante alemán destaca por sus casi cinco metros de envergadura y sus llantas de 22 pulgadas.

BMW apuesta por el lujo con el BMW Vision Future Luxury Concept, de mayores dimensiones que el actual Serie 7 y que podría dar forma a la nueva Serie 9.

También ha debutado en esta edición el Volkswagen Touareg 2014, que incluye un cambio de imagen con respecto a sus anteriores encarnaciones y la inclusión de la última tecnología en navegación y seguridad.

Lexus también apunta al mercado de los SUV compactos con el Lexus NX, que contará con una versión híbrida, la NX 300h, y otra de gasolina, la NX 200t.

Volvo adopta también el modelo híbrido-gasolina con el S60L PPHEV, con un sorprendente consumo mixto homologado de 2,01/100 km, un nivel medio de 50 g/km de CO2 y una autonomía que puede superar los 1.000 km.

Audi quiere hacer frente a la caída en ventas del segmento de cupés y el auge del off road llevando una de sus marcas más emblemáticas a esta última categoría: Audi TT off road concept.

Pero, sin duda, una de las piezas más codiciadas por parte de los coleccionistas será el Ford Mustang 50 Year Limited Edition, del cual la compañía norteamericana ha anunciado que solo producirá la significativa cifra de 1.964 unidades.

Otros fabricantes que han presentado sus propuestas para el mercado chino son Citroën con sus C-XR Concept y DS 6WR, Peugeot y su nuevo modelo 408 Sedán, el K4 de Kia, la puesta al día del Escort por parte de Ford o el Hybrid Concept de Bentley.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Las novedades del Salón del Automóvil de Pekín, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: