Del 12 al 22 de septiembre se celebra el 65º Salón del Automóvil de Frankfurt, uno de los mayores eventos de coches del mundo. Los fabricantes despliegan sus prototipos más atrevidos para hacer gala de poder, lujo y velocidad. En esta feria, celebrada por última vez en 2011, hay más de 150 coches nuevos para presentar al mercado.

salon del automovil de frankfurt

China acelera y Alemania frena

Este año se dan cita más de 1.000 expositores de los cuales, el 42% son extranjeros, aumentando el porcentaje de proveedores chinos diez veces más que en 2011 y representando casi la mitad y del total de expositores extranjeros. Alemania, un país tradicionalmente fabricador de coches, ha visto reducida su capacidad frente al gigante asiático pero no se rinde. Espera invertir 12.000 millones de euros en los sistemas alternativos a la gasolina.

Híbridos y eléctricos

La edición de este año ha estado enfocada a los coches híbridos y eléctricos y al ostento de tecnología y automatización al volante. Todo presentado en prototipos que bien, esperan verse en el mercado en los próximos meses o bien, no llegarán nunca a ver la luz fuera de una exposición.

Mercedes nunca falla

Entre las novedades que se han visto por el Salón destacan muchos bólidos, pero aquí les recogemos los más llamativos de la feria. El Mercedes S-Coupé es un vehículo deportivo utilitario (SUV) totalmente rediseñado y sin escatimar en seguridad. Además, está adaptado con la última tecnología para que el paseo a bordo sea una delicia. Se mueve con un propulsor V8 biturbo de 4.663 cm3, de 455 CV de potencia y 71,38 mkg de par motor.

Infiniti y su revolución

Infiniti quiere romper moldes con su Q30, tanto por su diseño compacto Premium como por su tracción, apostando por la delantera en vez de por la trasera. Un motor de cuatro cilindros Diesel y gasolina moverá este nuevo modelo. Honda, por su parte, sigue sacándole partido a su modelo fetiche Civic.  Esta vez quiere llegar a ser el coche más rápido de tracción delantera en el circuito de Nürburgring. Para conseguirlo tendrá que recurrir a la sobrealimentación del vehículo, con un motor de 280 CV y cuatro cilindros. El modelo no saldría a la venta hasta dentro de dos años.

Aston Martin y el lujo

Aston Martin ha presentado una revisión de su Vanquish, lanzando un modelo descapotable pero de similares características. Es la primera vez que la compañía crea un coche así y han aprovechado para remodelar el chasis, haciéndolo más rígido que el modelo de techo fijo. Además de su físico, el Vanquish Volante (nombre del nuevo modelo) registra en la carretera un comportamiento más que correcto, habiendo conseguido repartir por igual sus más de 1.800 kilos en los ejes. Su precio sobrepasará los 260.000 euros.

La feria ha estado plagada de coches tan impresionantes como estos, modelos que se quedarán incluso obsoletos antes de su salida al mercado.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
Las principales novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt, 1.0 out of 5 based on 1 rating