Hace unas pocas semanas se celebró en Ronda la XIV edición de los 101 kilómetros organizada por el Tercio “Alejandro Farnesio” 4° de La Legión en la ciudad de Ronda. La recaudación va destinada  a la lucha contra las drogas. De esto que la prueba se titule: “los 101 kilómetros en 24 horas: la legión contra las drogas”.

Esta prueba física consiste en recorrer 101 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas. Durante esta carrera se pone a prueba a miles de participantes, de los cuales algunos los hacen a pie, otros en bicicleta y otros a caballo. Cabe destacar la reciente incorporación de los “101 kilómetros infantiles”. En esta nueva modalidad, los niños recorren 3 kilómetros dentro de la ciudad.

Los 101 kilómetros tuvieron su primera aparición en el año 1995 para acercar la legión a la ciudadanía. Esta prueba, en su primera edición, tuvo el recorrido Ronda-Marbella. Tanto fue su éxito, que ha seguido desarrollándose durante los 14 años siguientes. Aunque en un principio el recorrido se hacía en Diciembre, éste se modificó debido a que el tiempo que suele hacer en esa época dificultaba la carrera. De esta forma, se modificó al mes de Mayo y los participantes hoy realizan el siguiente itinerario:

Ronda
Arriate
Setenil de las Bodegas
Montejaque
Benaoján
Alcalá del Valle

Durante la primera edición los corredores ascendieron a 400, en esta última edición la participación ha sido de 7004. El tiempo estimado de llegada de los primeros corredores es de 8 horas y para los que van en bicicleta de unas 4 horas.

Al realizarse durante los días viernes, sábado y domingo, los participantes pueden acudir a la carrera y además disfrutar de la Serranía de Ronda y sus pueblos. Para esto, se puede alquilar un coche con Sixt desde las sucursales de Sixt en Málaga, Marbella, Estepona, Sevilla o, incluso cualquiera de nuestras otras oficinas que se encuentran un poco más al norte, como Bilbao o Barcelona.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)