La Gran Vía de Madrid es el corazón de los musicales más populares de España y no podía ser de otra manera, ya que por sus teatros han pasado espectáculos internacionales como El fantasma de la Ópera, Cats, Chicago, Jesucristo Superstar o Los Miserables de Víctor Hugo. En cuanto a las producciones nacionales, Más de cien mentiras con canciones de Joaquín Sabina, Marta tiene un marcapasos con temas de los Hombres G y Hoy no me puedo levantar con canciones de Mecano son algunos de los musicales que más éxito han tenido en la capital. Pero además de poder ver musicales en la Gran Vía madrileña, muchas compañías realizan giras que recorren las principales ciudades de España, lo cual ha ayudado a extender la popularidad de este género teatral. A continuación, Sixt rent a car le ofrece un resumen de los mejores musicales que se pueden ver actualmente en nuestro país.

Fuente de imagen: http://www.masteatro.com/

Fuente de imagen: http://www.masteatro.com/

  • El Rey León en Madrid

Más de 80 millones de espectadores han disfrutado de este musical en todo el mundo y acaba de comenzar su sexta temporada en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Con más de dos mil representaciones, El Rey León es un canto a la naturaleza que ya ha sido visto por más de dos millones y medio de espectadores españoles y que, al ser apto para todos los públicos, se ha convertido en el preferido de las familias.

  • Priscilla Reina del Desierto en Barcelona

Priscilla es uno de los espectáculos musicales más divertidos que se pueden ver actualmente en nuestro país. Este musical está basado en la famosa película australiana y ha recibido numerosos premios internacionales, entre ellos el Mejor Musical 2015 en España. Del 24 de octubre al 4 de febrero de 2017 se podrá ver Priscilla Reina del Desierto en el Teatro Tívoli de Barcelona.

  • The History of Rock en Valencia

Este espectáculo de casi tres horas de duración hace un repaso a la historia del rock, desde el rock & roll de los años cincuenta hasta nuestros días. The History of Rock es apto para todos los públicos y George Michael, Simple Minds y Mike Oldfield son algunos de los músicos que han participado en las populares giras de este musical, el cual actuará el 27 de octubre en el Auditori Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

  • Mama mía! en Zaragoza

Este musical está basado en los temas más famosos de ABBA, el popular grupo sueco que, con sus canciones pegadizas y melódicas, conquistó el mundo en la década de los 70. Este espectáculo lleva representándose en Londres de manera ininterrumpida desde hace 18 años y más de 60 millones de espectadores lo han visto en más de 400 ciudades del mundo. Mama mía! pasará por varias ciudades españolas durante su gira y del 6 al 16 de octubre actuará en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Los mejores musicales que se pueden ver en España, 5.0 out of 5 based on 3 ratings