Cada vez queda menos para las fiestas de San Fermín y, un año más, Pamplona se vestirá de gala para acoger los festejos más conocidos del país. La novela Fiesta de Ernest Hemingway –el famoso escritor norteamericano- dio a conocer esta celebración al público internacional y, desde entonces, miles de turistas ingleses, americanos, australianos y de otros países se unen a los pamplonicas, navarros y visitantes de otras regiones de España para correr los encierros más famosos del mundo. El porcentaje de ocupación hotelera de la ciudad suele superar el 90 % durante las fiestas, por eso, Sixt le recomienda planear su viaje con antelación y considerar la posibilidad de alojarse en las afueras. Contamos con varias sucursales en Bilbao y con un coche de alquiler llegará a la capital navarra en menos de dos horas.

San Fermín 2015

Fuente de imagen: hola.com

El chupinazo, la procesión y la comparsa de San Fermín 2015

El chupinazo -el cohete que señala el inicio de los festejos- tendrá lugar el día 6 de julio a las 12 del mediodía en la Casa Consistorial y con él comenzarán los Sanfermines de 2015. El 7 de julio es el día grande y el más tradicional de las fiestas, ya que tiene lugar el primer encierro y se celebra la procesión de San Fermín, en la cual miles de personas aprovechan la festividad del santo para recorrer con su imagen las calles de la zona vieja de Pamplona. La comparsa de Gigantes y Cabezudos recorre el centro de la ciudad por la mañana y es uno de los actos más apreciados por la gente.

Los encierros de San Fermín 2015

Aunque son varios los elementos que componen las fiestas, sin los encierros las fiestas de San Fermín no habrían alcanzado la popularidad que tienen. Los encierros se celebran desde el 7 al 14 de julio, tienen un recorrido de unos 850 metros y una duración media de 4 minutos. Miura, Victoriano del Río y Fuente Ymbro son algunas de las ganaderías que participarán en los encierros de este año. Se recomienda llevar ropa y calzado apropiados, tener cuidado con las caídas y con los toros que van solos, ya que son los que tienen más posibilidades de embestir. Si puede, pregunte a corredores expertos y esté atento a los tramos peligrosos, pues ahí es donde se han producido la mayor parte de las cogidas mortales.

Los festejos taurinos de San Fermín 2015 y otras atracciones

Si no está para carreras, o prefiere observar los encierros desde un lugar más cómodo, puede ver el recorrido desde el vallado exterior o en algún balcón privado que tenga vistas del trayecto. Además de los encierros, las corridas de toros son un elemento tradicional de estas fiestas, aunque hay que tener en cuenta que adquirir una entrada es complicado, ya que la mayor parte del tendido lo ocupan los abonados y el resto de entradas solo se venden la tarde anterior. El desfile de mulillas y caballeros, el “Struendo” y los fuegos artificiales son otros actos tradicionales que, seguramente, le vengan a la cabeza cuando entone el Pobre de mí junto a miles de personas y se despida de los Sanfermines 2015.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Los Sanfermines de 2015 con Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings