Para los apasionados del motociclismo del 1 al 3 de abril se celebran las carreras de motos en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz). Será el tercer Gran Premio de la temporada.

Moto GP Jerez de la Frontera

El Circuito de Jerez se inauguró en diciembre de 1985. Y el año siguiente ya se organizó la primera carrera internacional de motos,y un año más tarde ya le tocaba el Gran Premio de España de Formula 1. El circuito de Jerez es uno de los lugares donde se vive con más pasión los deportes de motor y en especial, el motociclismo.
El gran premio Jerez se ha convertido en la concentración de motos más grande del mundo,  llegando a reunir mas de 250,000 motos en su participación para poder ver este gran expectáculo.

El Circuito de Jerez se encuentra situado en el kilómetro 6,5 de la carretera nacional N-382 (Jerez-Arcos-Cartagena), unos 20 minutos de El Puerto de Santa Maria.
Durante el fin de semana de MotoGP se llenarán las calles de El Puerto de Santa Maria con moteros de toda Europa y tiene un ambiente impresionante, con mucha marcha, y muchas motos.
Cada año llegan más moteros a ver las carreras en Jerez.

El aforo del circuito es de 125.000 espectadores pero como la pista está bastante lejos de la grada, a partir de 1990 se trasladaron el Gran Premio de España a Barcelona.  No obstante Jerez sigue funcionando como carrera de prueba y los pilotos lo prefieren por el buen clima de esa zona.

El circuito es 4,4 km largo con una salida recta de 600 m. Hay 13 curvas,
8 de derecha 5 de izquierda. Para la seguridad de los pilotos de motos se instalaron un sistema revolucionario que incluye vallas de aire (con aire comprimido)

Las carreras finales de este campeonato comienzan el domingo a las 11:00h, después de dos días de entrenamientos,con las motos de 125cc, les siguen Moto2 y a continuación Moto GP con nuestro famoso piloto y ganador de las carreras mundiales MotoGP 2010 Jorge Lorenzo.

En la última carrera que fue en Catar, Lorenzo quedó segundo después de Stoner y en el tercer puesto de momento tenemos a Dani Pedrosa, otro competidor español muy rival.
En cambio el italiano Valentino Rossi no tiene muy buena racha e incluso ha cambiado de Yamaha a Ducati llevándose a los mejores mecánicos.

Para llegar hasta el lugar de celebración de los campeonatos pueden ir en coche alquilándolo con Sixt rent a car en Madrid, Bilbao, Barcelona, Alicante, Valencia, Malaga, Marbella o Sevilla y disfrutar de las magníficas ofertas que se ofrecen!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: