El pasado domingo se disputó el GP de Catar, que dio comienzo al Mundial de Motociclismo 2013, un mundial que promete venir cargado de emoción y novedades para deleite de sus aficionados. En esta primera carrera, Lorenzo tuvo un increíble inicio gracias al cual se impuso, Rossi mantuvo un frenético ritmo para batir a Márquez y Pedrosa para finalmente quedar segundo.

Captura de pantalla 2013-04-12 a las 11.06.34

Sin duda, la mayor revelación de este mundial será el cerverino Marc Márquez, quien se incorpora de categorías inferiores y parece estar adaptándose de maravilla a su nueva Honda RC213V. Es además la nueva incorporación, junto con el veterano Valentino Rossi, al apasionante duelo por el título que se disputarán con los favoritos de pasadas temporadas Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Y es que este mundial la lucha por el podio será tan emocionante como los nombres que se esperan estén en ella.

El grupo formado por las Honda Satélite que pilotan Stefan Bradi (LCR) y Álvaro Bautista (gresini GO & FUN), deberán medirse con un Ducati que ha quedado algo huérfano tras la marcha de Valentino, y que continúa bajo el pilotaje de dos grandes: Nicky Hayden y Andrea Dovizioso.

Como en temporadas anteriores, el Mundial guarda aún más emoción con las CRT -esas máquinas derivadas que la organización se sacó de la manga la temporada pasada-, donde el campeón de 2012, Aleix Espagaró, deberá ser batido por experimentados adversarios como Randy de Puniet, Héctor Barberá, Karel Abraham y Yonny Hernández con la ART.

Esta temporada, además, comienza con un nuevo sistema de calificación en MotoGP, donde los tiempos establecidos en las sesiones libres contarán, ya que la participación de los pilotos en la QP1 y la QP2 quedarán determinadas por los resultados combinados de las tres sesiones. De esta manera, los pilotos clasificados a partir de la 11ª plaza según estos tiempos combinados, serán los que integren la QP1, que durará 15 minutos. Los dos pilotos más rápidos en esta primera prueba podrán unirse a los 10 pilotos que previamente hicieron los mejores tiempos combinados en los libres y participar en la QP2, que efectivamente determinará los 12 primeros puestos de la parrilla.

La adrenalina está asegurada. ¡Si parpadean, se lo pierden!

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Mundial MotoGP 2013: Duelo de titanes desde el primer día, 5.0 out of 5 based on 2 ratings