Como cada año, Nueva York acoge su prestigioso Salón Internacional del Automóvil. En Sixt queremos repasar las novedades más sobresalientes que se están viendo durante estos días (del 29 de marzo hasta el 7 de abril) en uno de los mayores escaparates mundiales del motor. Más de veinte nuevos coches y modelos han colmado las expectativas de la prensa y de los miles de visitantes. Más de 140 vehículos nuevos o rediseñados entrarán al mercado esta temporada. Un 57% más que en 2012.

En ediciones anteriores, Nueva York siempre se ha caracterizado por presentar modelos de lujo. Por eso podríamos decir que la principal novedad es que hay un cambio de tendencia. Ahora el festival abarca todo tipo de modelos. Los fabricantes de todoterrenos de gama alta han decidido presentar sus novedades aquí y no donde suelen hacerlo, en Detroit o Los Ángeles. Pero hay más sorpresas. Vayamos por partes.

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World Car Awards

En esta ocasión, el galardón a tan prestigioso premio se lo llevó el Volkswager Golf. El coche alemán ha sido nombrado mejor automóvil del 2013 por el exigente jurado de este premio, uno de los más ansiados del año por los fabricantes.

Mejor deportivo

Una de las categorías de premios más publicitada es la de los deportivos. En este caso, el excelente Porsche Boxster/Cayman se alzó con la palma. No es la primera vez que la firma alemana de lujo consigue posicionarse en lo más alto del cetro de los deportivos.

Tendencia italiana y urbana

Esta vez, desde Italia soplaron vientos de cambio. Los diseñadores del país de la bota han demostrado que no sólo conciben modelos de lujo, como Ferraris, Lamborghinis o Alfa Romeos. Los tiempos cambian y ellos buscan una respuesta para el nuevo conductor urbano. Por eso, ha sorprendido gratamente la nueva línea de Fiat, con tamaños mini a precios asequibles. Es el caso del nuevo Fiat 500. 16.000 dólares de precio y un tamaño ideal para recorrer las metrópolis europeas, donde es cada vez más complicado encontrar aparcamiento.

Los americanos no defraudaron

Cadillac CTS, Buick Regal, Chevy Camaro, Chevy SS y Buick LaCrosse. Esos son los cinco nuevos modelos que los principales fabricantes norteamericanos piensan colocar en el mercado durante 2013. Buick LaCrosse quiere competir cara a cara con el Lexus ES, Acura TL o el Lincoln MKS. El modelo de la mítica firma será más grande que su versión anterior, contará con una nueva parrilla frontal, tendrá un novedoso juego de luces trasero e incorporará tecnología LED.

Por su parte, el Grupo Chrysler presentó el Jeep Cherokee, una versión más nueva del Dodge Durango. Tras haber sido duramente sacudida por la crisis global, la industria automotriz norteamericana, antigua columna vertebral del cuerpo económico nacional, necesita un golpe de autoestima. Estos modelos, que recuperan la vieja esencia americana del coche potente y resistente pero con tecnología puntera, pueden ser la clave para devolver el optimismo.

Japón

Los japoneses han pisado fuerte con la nueva versión de su todoterreno Highlander. Honda también ha puesto el foco en los todoterrenos o los coches familiares. Brillaron el nuevo monovolumen Odyssey y el todorreno de lujo Acura MDX 2014. Nissan hizo los propio con sus versiones híbridas de otros clásicos: el Pathfinder y el Infiniti QX60.

En donde ha habido bastante concordancia es en la forma de presentar los coches. Todos han optado por dar pocas pistas, dejar ver sólo un detalle. La idea es generar grandes expectativas y mucho ruido en redes sociales. Que la gente especule e imagine. Lo más difícil, eso sí, seguirá siendo lograr cumplir esas expectativas.

 

 

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