Desde este viernes 12/10/2012 y hasta el domingo 14/10/2012 se celebra el primer Oktoberfest con nombre propio en la capital catalana.

Justo al concluir el Oktoberfest original en Munich, se gritó “O zapft is!” en el Parque del Fórum. Es el único espacio en Barcelona, capaz de albergar una propuesta como esta. Nace de manos de una organización privada, que pretende establecerse también para futuros años y siempre justo después de la fiesta original en Baviera.
Hay 3000 metros cuadrados de espacio para las típicas mesas y bancos de madera, dónde los visitantes podrán consumir jarras de medio y de un litro de cerveza, así como degustar las típicas Brezel, codillo, chucrut y varios platos más, típicos de la región bávara.

Hay concursos, orquesta y música en general. Incluso zona de castillos hinchables para los más pequeños, ya que se persigue animar a todo tipo de público, familias incluido, para hacerles disfrutar de esta peculiar fiesta.
Si que es cierto,que algún restaurante o bar había hecho un “Oktoberfest” en un marco más pequeño. Pero esta nueva propuesta se acerca bastante más a lo que es el auténtico.

Las copias nunca sustituyen al original, pero sin duda alguna, en tiempos de crisis hay muchos que no se pueden permitir pagar un billete de avión e irse a Munich, con todo lo que conlleva. Así que el Oktoberfest del Fórum Barcelona es una buena opción.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Oktoberfest en Barcelona, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: