Cada año, en octubre, la fascinante ciudad de Zaragoza se llena de magia. El fin de semana anterior al 12 de octubre, día de la patrona de la ciudad la Virgen del Pilar, comienzan las deslumbrantes Fiestas del Pilar, declaradas de interés turístico nacional en 1980. Durante unos diez días se da cita en la ciudad una serie de celebraciones que incluyen actos religiosos tradicionales y desbordantes de belleza, acompañados por espectáculos y múltiples actividades, que incluyen opciones de diversión para todos.

Las Fiestas del Pilar de 2017

Las celebraciones que tendrán lugar entre el sábado 7 y el domingo 15 de octubre de 2017 prometen experiencias inolvidables, sorpresas y oportunidades, y se realizarán en un gran número de espacios situados en diversas zonas de la ciudad. Inicie su propia vivencia de las Fiestas del Pilar en la sucursal de Sixt de la Estación Delicias, o en nuestra sucursal del aeropuerto de Zaragoza, y aproveche al máximo de la festividad. Tenga presente que ya desde el 5 de octubre comenzará la animación, mediante conciertos de artistas como Los Gandules, God Save The Queen, Miss Caffeina y Papa Wanda, entre muchos más.

Los momentos cumbre de los Pilares 2017

El acto más significativo de las Fiestas del Pilar es la Ofrenda de Flores, que se desarrolla durante toda la jornada del 12 de octubre en la plaza del Pilar, frente a la basílica. Los zaragozanos viven con inmensa alegría su día grande, y desfilan ante su patrona vestidos con el traje regional, para depositar ramos de flores que van elaborando el gran manto floral multicolor a los pies de la imagen. Al día siguiente, por la mañana, tiene lugar la Ofrenda de Frutos, en el cual desfilan pintorescos carros llevando los mejores productos de la tierra, y el mismo día sale el Rosario de Cristal, un histórico espectáculo, único en el mundo. Este año, una vez más desfilarán las veintinueve hermosas carrozas de cristal iluminadas. El primer día y el último también ofrecen momentos muy destacados.

Zaragoza espera con emoción la explosión del cohete que, junto al desfile inicial y el pregón desde el balcón del ayuntamiento, señala el inicio de las fiestas del Pilar. Este año el pregonero será Kase.O, nombre artístico del famoso rapero Javier Ibarra Ramos, un artista que sabrá sorprender a los asistentes. Varias noches, durante las fiestas, el cielo estallará en luz y colores, gracias a los espectáculos pirotécnicos que se preparan, y el fin de fiesta será tan maravilloso como siempre, ya que el río Ebro será testigo del espléndido castillo de fuegos artificiales, considerado uno de los espectáculos pirotécnicos más importantes del país.

Conciertos, exposiciones y diversión a raudales

La música es una gran protagonista en las Fiestas del Pilar, y entre los numerosos conciertos anunciados se cuentan los del mismo Kase.O, Hombres G, el Festival PilaRock, Rosendo y Mojinos Escozíos, Joaquín Sabina, Raphael, David Bisbal, la fiesta de Máxima FM, el festival de música electrónica El Row y muchos artistas y grupos más, que abarcan diversidad de ritmos y estilos.

Niños y adultos disfrutarán de los tradicionales Gigantes y Cabezudos, que harán distintos recorridos todos los días, y los pequeños podrán ser engullidos por el inmenso Tragachicos, el tobogán en forma de gigante baturro que se instalará en distintos puntos de la ciudad. Infinidad de actividades completan el programa de la Fiestas del Pilar 2017, entre ellas el espectáculo de luz, agua y color del parque José Antonio Labordeta, la Muestra de Artesanía Aragonesa en la Plaza de los Sitios y la Feria General de Zaragoza, la máxima exposición de la oferta de ocio, gastronomía y negocios de la capital de Aragón, que se dará cita en el recinto de la Feria de Muestras.

Las próximas Fiestas del Pilar destacarán por sus escenarios descentralizados, distribuidos por toda la ciudad, y porque todas las propuestas de su programa garantizan ser excepcionales. Si dispone de un coche de alquiler de Sixt podrá aprovechar al máximo de esta increíble celebración maña, ya que tendrá la oportunidad de acercarse a todos sus escenarios según prefiera y con la mayor comodidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Razones por las que no puedes perderte las Fiestas del Pilar, 5.0 out of 5 based on 2 ratings