Sa ruaLa fecha del carnaval tiene una relación directa con la fecha de la Semana Santa. Martes de Carnaval es el día anterior a Miércoles de ceniza y el sábado de carnaval que es cuando empieza la locura carnavalera en la mayoría de las ciudades del mundo. Este año el carnaval se celebra de 05 – 08. marzo.

El Carnaval en Mallorca también es conocido como los últimos días, en referencia a los últimos días en los que se puede comer carne siguiendo los preceptos de la religión católica, antes del inicio de la cuaresma. La fiesta empieza el Dijous Jarder, y se alarga hasta el fin de semana, cuando tienen lugar los desfiles con comparsas de personas disfrazadas, que se denominan Rues. Este fin de semana es habitual que la gente salga por las noches disfrazada.

Sa Rua es el acto más importante de la época de carnaval que se celebra en Calvià. Tiene lugar el sábado antes del Miércoles de Ceniza y consiste en un colorido desfile donde se concentra gente disfrazada de todas las edades, ya sea a título individual o en parejas, en grupos, en comparsas o con carrozas. La concentración se realiza en el colegio de Ses Quarterades de Calvià, desde donde parten todos los participantes para desfilar por las calles más céntricas de Calvià Vila: carrer Major, avinguda de Palma, carrer Julià Bujosa Sans, Batle, y hasta llegar al aparcamiento del Ajuntament, lugar en el que se entregan los premios según las diferentes modalidades, previamente establecidas, y se hace una fiesta con torrada, música y bailes.

Cada año Sa Rua tiene una temática diferente, siendo en las últimas ediciones la de la mejor animación. Este año la temàtica es “Los locos de 70“. Se hace entrega de un premio especial para el disfraz que mejor la caracterice. Las bases de Sa Rua se publican en la página web del Ajuntament de Calvià y se distribuyen por todas las dependencias municipales. En Sa Rua de Calvià pueden participar ciudadanos de todas las edades, tanto residentes como no residentes en Calvià.

En cada barriada, se celebran talleres para preparar instrumentos, máscaras, etc. También se programan en los barrios concursos de disfraces, bailes de carnaval, etc. También el Jueves o Viernes antes del Carnaval, suelen hacer desfiles en muchos colegios.

El sábado se realiza “Sa Rua” en la playa de Palma, que es multitudinaria en participación y en visitantes. La organizan los hoteleros de aquella zona. Hasta el año 2003, el Domingo por la mañana, se celebraba “Sa Rueta” (para los más pequeños) en el Paseo del Borne, pero desde el año 2004 se celebra el Sábado por la tarde usando el mismo recorrido. El recorrido arranca desde la Plaza de la Reina, Paseo del Borne, Plaza Joan Carles I, Plaza Weyler, La Rambla y finaliza en Via Roma. En diversos puntos, hay atracciones, castillos hinchables, pasarela para desfilar, actuaciones musicales, payasos, etc.

El mismo Domingo por la tarde, “Sa Rua”, que cuenta con múltiples carrozas y comparsas. Cuando finaliza el desfile, música en vivo en el Paseo del Borne. El recorrido suele arrancar desde el Paseo Mallorca, bajar por Jaume III, Plaza Joan Carles I, Paseo del Borne, Calle Unió, Plaza Weyler y para finalizar Las Ramblas.

Alquila un coche con Sixt rent a car y visita el carnaval de Mallorca.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: