Estos días SIAM, el Salón Internacional de Automovil de Moscu, abre sus puertas a los profesionales de sector. Para la edición de este año se espera la presentación de 23 estrenos mundiales y 21 europeos.

La ultima edición celebrada en tierras rusas fue en el año 2010. Con respecto al cual se ha conseguido doblar la superficie de exposición. Habrá mas de 100 empresas, 46 de las cuales son fabricantes de coches.

En actualidad el mercado ruso representa el segundo mercado europeo, solo por detrás de Alemania, pero con un crecimiento mayor que esta, por lo que se espera que en unos años la supere. En el 2011 se vendieron en Rusia mas de 2.6 millones de vehículos, y en primer semestre de 2012 esta cifra ya ha superado 1.4 millones.

 

Según el director general de Avilon (distribuidor ruso de marcas como Mercedes o BMW) Andrei Pavlovich, para el año 2017 Rusia puede convertirse en el primer mercado de ventas en Europa. Mientras en otros países del mundo, las ventas caen en picado, en Rusia los fabricantes quieren demostrar que su apuesta es seria.

Este año  al Salón de Moscu ha llegado SEAT, único fabricante con sello español.  En lo que va de año  SEAT ha duplicado su red de distribución en Rusia y dispone de 22 concesionarios en las ciudades mas importantes.

Aunque ahora las ventas de SEAT en Rusia son discretas (unas 1.400 unidades), el crecimiento del 10 por ciento en lo que va de año permite estimar a sus dirigentes unas ventas de 20.000 unidades para el 2015.

En esta edición  SEAT estrena en Rusia el Alhambra, Ibiza, Leon y Altea Freetrack. Además de estos modelos, SEAT expone también en el Ibx (cita automovilistica mas importante de Rusia) el prototipo crossover de propulsion como coche híbrido.

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