No hemos hecho más que teeminar las navidades, y de nuevos nos adentramos a una época de fiestas y tradiciones en Baleares. El próximo miercoles día 19 y como cada año, se iniciarán las Fiestas de San Sebastian, patrón de la ciudad de Palma. El acto más popular de las fiestas es la verbena de Sant Sebastià, que se celebrará el próximo miércoles con diversas actuaciones musicales en directo en el centro de Palma. En cada plaza de Palma acudirá un grupo de música, de esta manera en cada plaza habrá un estilo de música diferente desde rock, jazz, pop… Este año acuden grupo de musica muy conocidos, desde Pignoise hasta El Mägo de Oz.

Sebastián era un cristiano que hace muchísimos años ingresó al ejército romano, donde fue admirado por los emperadores Dioclesiano y Maximiliano, quienes le reclutaron en su cuartel militar. Como cristiano, Sebastián confortaba a otros que compartían su fe y que sufrían por ella. Cuando el emperador se enteró de las creencias religiosas de Sebastián, le condenó a morir.

Llegada la noche, una viuda llamada Irene fue a recoger su cuerpo, y se topó con que el hombre estaba vivo. Con el tiempo, éste logró recuperarse y decide visitar al emperador que le condenó a morir para persuadirlo de que abandonara el paganismo. Esto le costó que lo apalearan hasta morir.

Aunque la fiesta de este patrón es el día 20, el programa de actividades abarca prácticamente todo el mes de enero, ya que enlaca también con “Sant Antoni”, noche en la que se hacen torrades mientras los demonios danzan por las calles de Palma.

En San Sebastian se llevan a cabo diversos acontecimeintos, desde conciertos musicals como ya hemos comentado, hasta exposiciones concursos y espectáculos. Asique no se lo pierda, si viene de vacaciones y quiere disfrutar de estas fiestas tan populares en las islas, alquile un coche en Sixt rent a car o quiere aprovechar este puente para salir de la isla Sixt también esta disponible en el resto de España y en todo el mundo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: