Procesiones Semana Santa Sevilla

Procesiones Semana Santa Sevilla (foto: elpais.com)

Todo preparado para la Semana Santa sevillana que dará comienzo el próximo domingo 1 de abril, domingo de Ramos, hasta el domingo 8 termiando con el  domingo de Resurrección. Un año más, Sevilla espera la llegada de multitud de visitantes que esperan vivir estos dias con fervor religioso. Saetas, incienso, jazmín…

Como todos los años y desde 1604, veremos las procesiones transcurrir por la carrera oficial, sitio de paso obligado de todos los santos cuyo recorrido tiene lugar desde la Plaza del Duque, Campana, Calle Sierpes, Ayuntamiento, Avenida de la Constitución y entrada en la Catedral de Sevilla.

La noche más esperada tendrá lugar en la madrugada (la famosa “madrugá”) del 6 de abril, donde saldrán las procesiones más esperadas como la Esperanza de Triana, EL Silencio o el Gran Poder.

Aunque las predicciones metereológicas no son todavía muy fiables, se espera que el tiempo esté un poco inestable, sobre todo a principios de semana. Recordemos que ya el año pasado debido a la lluvia algunas de las precoesiones más emotivas no puedieron hacer su recorrido, para disgusto de los fieles.

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
Semana Santa en Sevilla, 3.7 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: