El verano se despide y septiembre coge el revelo de agosto. El último mes estival poco sabe de operaciones salidas o congestiones en las carreteras. Aún así, cada vez más gente opta por coger sus vacaciones en septiembre. Si usted es uno de ellos, en Sixt alquiler de coches queremos ofrecerle un par de opciones para disfrutar de los días libres al ritmo de orquesta de pueblo. Porque en el próximo mes se celebran algunas curiosas fiestas populares, no tan famosas como San Fermín o la Tomatina, pero muy divertidas y pintorescas.

Fiestas de Santa Tecla, Tarragona

Es la fiesta grande de Tarragona. Se celebra alrededor del 23 de septiembre y durante diez días el ayuntamiento y más de cien colectivos organizan cerca de quinientas actividades. Las fiestas de Santa Tecla están reconocidas como fiesta de interés turístico nacional, tanto a nivel de la Generalitat de Catalunya como del Gobierno central. El origen de esta celebración se remonta al año 1.321 cuando, procedente de Armenia,  arribó a Tarragona la reliquia del brazo de Santa Tecla.

Feria de Albacete

Declarada de interés turísitco internacional, la feria de Albacete se celebra del 7 al 17 de septiembre en honor a la Virgen de los Llanos. Durante diez días la ciudad cuadriplica su población. Una atractiva feria taurina y cientos de actividades dan vida al centro de la ciudad. El reciento ferial, epicentro de los festejos, es conocido popularmente como la sartén o los redondeles. Si usted coge un coche de nuestra flota en Alicante o Valencia, el viaje es corto y agradable. ¡No se la pierda!

Fiesta del verdeo, Arahal (provincia de Sevilla)

Esas maravillosas aceitunas que siempre nos pone el camarero para acompañar las cañas, alguien tiene que recogerlas en el campo. En Arahal, durante septiembre y hasta los meses de octubre y noviembre, se recolecta la aceituna aún verde para convertirla luego en manzanilla, gordal, etc. La fiesta del verdeo se celebra una semana antes de que comience la recolección. Uno de los momentos más emotivos es el pregón que abre la ceremonia. Generalmente lo da un escritor reconocido o un periodista con larga trayectoria.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (4 votes cast)
Septiembre, el último mes del verano, 3.0 out of 5 based on 4 ratings