Llegan las vacaciones de la temporada estival y, con ello, las ganas de salir y de disfrutar de divertidas fiestas al aire libre. España es conocida en todo el mundo precisamente por eso, por ser un destino vacacional puramente festivo. Ese carácter alegre y festivo está muy vinculado a la música; de mayo a septiembre la geografía española se transforma en un gigantesco escenario, en el que se dan cita todos los estilos de música que te puedas imaginar. Y es que hay festivales de música en vivo para todos los gustos y todas las edades. En Sixt rent a car nos hemos encargado de elaborar un listado que incluye 10 de los festivales de música más importantes del verano.

Fuente de imagen: http://www.dodmagazine.es/

FIB, Benicássim, Castellón

La localidad costera de Benicàssim triplica su población todos los veranos (del 13 al 16 de julio) para convertirse en uno de los epicentros musicales de España y Europa. En el Festival Internacional de Benicàssim no solo puedes disfrutar de las actuaciones de exitosas bandas de indie, pop, rock y electrónica, sino que, además, la programación incluye diferentes actividades vinculadas al teatro, la moda y al cine.

Sonorama Ribera, Aranda del Duero

Con dos décadas de experiencia a sus espaldas, el Sonorama se ha convertido en uno de los festivales nacionales con más solera. Aparte de tener la posibilidad de ver a lo más granado del panorama musical español, puedes disfrutar viendo cortometrajes, visitando bodegas de vino y degustando las famosas morcillas de la comarca. La Programación incluye el Sonorama Baby, por lo que la diversión de los más pequeños también está asegurada.

Mad Cool Festival, Madrid

Llegan los meses de verano y la capital se vacía prácticamente. No obstante, para aquellos que se quedan existen interesantes propuestas como este flamante festival internacional que reúne a principios de julio a los mejores grupos del momento.

Starlite Festival, Marbella

La expansión y la prosperidad de Marbella y la Costa del Sol se dejan sentir en todos los ámbitos, y el musical no es, ni mucho menos, una excepción. Durante 13 días de agosto artistas de renombre mundial se dan cita en el espectacular escenario de Starlite, un anfiteatro con paredes de roca natural y con una excelente acústica.

Alrumbo Festival, Chiclana

Alrumbo ya se ha convertido en un verdadero clásico de la música en vivo de este país. En el 2016, más de 150.000 personas viajaron hasta la provincia de Cádiz para disfrutar de un evento junto a la playa, en el que la música rock comparte cartel con la electrónica, el indie y el hip hop.

Low Festival, Benidorm

La ciudad de los rascacielos de la Costa Blanca no solo es un destino vacacional de extranjeros de cierta edad, también acoge un gran festival de música alternativa con bandas de gran prestigio, tanto nacionales como internacionales. Se lleva celebrando desde el 2008, del 28 al 30 de julio.

The Juerga’s Rock Festival, Almería

El nombre de este evento musical almeriense lo dice todo. El cartel está compuesto cada año por los grupos de rock más subversivos del panorama español, a los que se suma alguna banda punk de renombre internacional. La juerga, el calimocho y la contundencia guitarrera son los reclamos de este divertido festival que se celebra del 2 al 5 de agosto en esta bella ciudad andaluza.

– Creamfields, Ibiza

El Creamfields Ibiza 2017 se celebrará en la legendaria discoteca Privilage durante el mes de Agosto para ofrecer lo mejor de la música electrónica a todos aquellos que se acerquen al marco incomparable de Playa d’en Bossa.

Fuente de imagen: http://atlanticfest.com/

Atlantic Fest, Illa de Arousa

La hermosa Isla de Arosa, en la provincia de Pontevedra, se halla en el corazón de la ría homónima y fue declarada Reserva Natural. Una de sus fabulosas playas, la de O Bao, rodeada de un precioso entorno natural, acoge el Atlantic Fest, un festival ideal para descubrir a los grupos musicales emergentes del panorama nacional.

Arenal Sound, Burriana

Durante la primera semana del mes de agosto, y a pie de la playa que da nombre al evento, se celebra el multitudinario Arenal Sound, que reúne la flor y nata de la música independiente, de la electrónica y del mestizaje.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
¡Subidón! Los 10 festivales de música más importantes de este verano, 5.0 out of 5 based on 1 rating