Durante 21 días, las dos chicas viajarán por la provincia de Barcelona para visitar algunos de los en total 450 establecimientos y servicios SICTED (Sistema integral de Calidad Turística en Destivon).

El 24.10. el acto de inauguración de la ruta estuvo moderado por el vicepresidente de la diputación de Barcelona y diputado del área de desarrollo económico y ocupación, Alberto Fernández Díaz.

El BMW Serie 1 patrocinado por Sixt rent a car

El BMW Serie 1 patrocinado por Sixt rent a car

La pareja que fue elegida la semana pasada, ha sido contratada para trabajar como “Turistas de Calidad” SICTED y recorrer durante tres semanas la provincia de Barcelona en un BMW Serie 1 que ha sido patrocinado por Sixt rent a car, para visitar destinaciones SICTED y comentar el viaje en las redes sociales.

Después de la inauguraión de la ruta las dos turistas de calidad empezaron su viaje el lunes 24.10. por la mañana en Can Serra (Rambla Cataluña / Avenida Diagonal) hacia Vic.

Las chicas tendrán que visitar los destinos SICTED de la provincia de Barcelona y también lugares y establecimientos que cuentan con el reconocimiento Compromiso de Calidad Turística. Toda la ruta ha sido combinada por las instituciones promotoras de la idea y seguirá el siguiente calendario:


24.10.11 Vic
26.10.11 Vall de Sau
27.10.11 Portes del Montseny
28.10.11 Berguedà
31.10.11 Moianès
01.11.11 Vallès Oriental
03.11.11 Maresme
05.11.11 Garraf
07.11.11 Alt Penedès / Vilafranca del Penedès
09.11.11 Altaq Anoia
11.11.11 Baix Llobregat
13.11.11 Cardener
14.11.11 Barcelona

Las turistas de calidad volverán de su viaje el día 14.11.11 a Barcelona, donde se celebrará el cierre del acto

Durante toda la exploración de Catalunya ellas serán quien elige los destinos y lugares que se visitará (playas, museos y centros de interés turístico; espacios naturales; ect.). El trabajo de estas “Turistas de calidad” es comentar diariamente sus vivencias en las redes sociales. A parte de eso, tienen que colgar videos informativos de sus experiencias durante el viaje. Sus vivencias podrán seguir a www.turistesdequalitat.com.

El proyecto “Trabajar de Turista de Calidad”

La iniciativa principal de crear los dos puestos de trabajo para una pareja que viaja gratuitamente en un coche de Sixt rent a car por la provincia de Barcelona en tres semanas, ha sido promocionar el SICTED.

El objetivo general es que las dos turistas elaboran un diario online de su viaje en que describen en detalle y a través de las redes sociales todos los lugares SICTED que han conocido.

Otras iniciativas de la campaña

1 – Concurso a Facebook: “Ayúdanos a comunicar qué es el SICTED”

Junto con la adventura de las dos turistas, el lunes 24.10.11 empezó ese concurso en Facebook. La idea es que los usuarios del facebook explican, cada uno con su sentido de creatividad, en que consiste esta experiencia turística.

Para participar sólo hay que enviar un vídeo o fotos a la página web de Turistes de Qualitat. El concurso está abierto en el tiempo del viaje, es decir del 24.10. al 13.11. A parte de vídeos y fotos, también se puede colgar enlaces a su blog, a Twitter o Youtube. Los tres aportes más originales recibirán un premio.

2 – “Gana una escapada SICTED”

Otro concurso en referencia al viaje de la pareja es “Gana una escapada SICTED” que se llevará a los numerosos establecimientos y servicios SICTED en toda la provincia de Barcelona. El objetivo aquí es extender el conocimiento del SICTED y la calidad alta de sus servicios y establecimientos.

Participar es fácil. Sólo hay que rellenar un formulario y depositarlo en una urna entre el 24.10 y el 11.11 en los establecimientos SICTED de la provincia de Barcelona.

Los 10 ganadores se llevarán cada uno un fin de semana para 2 personas en un establecimiento SICTED de la provincia de Barcelona.

¿Que es el SICTED?

El SICTED es un proyecto para mejorar la calidad de los destinos turísticos, promovido a nivel estatal por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con destinos, empresas y servicios turísticos y que influye en la experiencia y satisfacción del turista que visita un destino.

El trabajo de SICTED tiene como objetivo proporcionar y garantizar un sistema integraql y permanete de gestión de la calidad en destinos turísticos. Cuando un establecimiento cumple los requisitos, SICTED le identifica con el distintivo  de Compromiso de Calidad Turística.

Este sistema es un modelo de actuación implementado por determinados destinos, empresas y servicios turísticos al territorio español que trabajan para una calidad y un servicio exquisito.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: