Cada año desde hace décadas, el último lunes de octubre Gernika vive una jornada única, ya que celebra una de las ferias agrícolas más importantes del País Vasco.

Ésta fiesta reúne cada año a alrededor de 100.000 personas, que acuden tanto a comprar los mejores productos de los baserritarras, como a pasar un día en el mejor ambiente, que dura desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche.

Fiesta del último lunes de octubre en GernikaSiempre han sido tradición en Gernika los mercados de los lunes, pero los agricultores de toda la comunidad esperan a éste día para poner a la venta sus mejores productos. Se celebran concursos de, entre otras cosas; frutas, hortalizas, quesos, txakolí y miel.

El género es tan bueno que un queso ganador puede alcazar un precio de hasta 6.200 euros, y las alubias roja de gernika (uno de los productos más demandados) también llegan a precios elevados. Pero ésto es normal si se tiene en cuenta que son productos con Eusko label de calidad y alimentos de agricultura ecológica.

Además de los numerosos puestos que recorren las calles de la Villa, éste es un día especial en todos los sentidos. Para los más jóvenes la fiesta está asegurada, y para los amantes de los deportes vascos se celebran partidos de cesta punta, pala, mano y demostraciones de Herri Kirolak.

Para no perderse un día tan especial, y poder conocer una de las ciudades más simbólicas e importantes de Euskal Herria no lo dude. En Sixt rent a car Bilbao tenemos el coche perfecto para usted, y podrá llegar a Gernika en menos de una hora.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Último lunes de octubre en Gernika, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: