A unos días del comienzo, Zaragoza se prepara para dar la bienvenida un año más a las Fiestas del Pilar. El viernes, día 3 de octubre, la ciudad pega el pistoletazo de salida a 11 días de celebración (uno más que en ediciones anteriores), pero esta vez de una manera singular. ¿Quiere descubrir cómo? Hágalo con Sixt. Alquile un coche en una de nuestras oficinas en Valencia o Bilbao y emprenda camino hacia la ciudad aragonesa.

pilarok

 

El viernes, zaragozanos y visitantes se darán cita en la Plaza del Pilar a partir de las 19h , antes del pregón, para dar comienzo a Pilares 2014. En esta ocasión, se hará de una manera especial: con un beso multitudinario en forma de corazón. Un beso con el que Zaragoza quiere demostrar su tolerancia y dar paso así a los casi 1.500 actos programados.

Viva algo único en la capital aragonesa, un evento masivo con música, entrevistas y humor, conducido por el actor Javier Coronas, y diviértase con multitud de conciertos, espectáculos de teatro, danza, toros y actividades deportivas. El 82% de los eventos  del programa son de carácter gratuito.

Distintos festivales convertirán a la música en la protagonista de esta feria. River Sound Festival, que tendrá lugar en el Parking Norte de Zaragoza, contará con un total de ocho escenarios y conciertos de diversa índole: pop, rock, dance, músicos de Aragón… Por los mismos pasarán artistas como Lori Meyers, Melendi, Inna, Camela o Rosendo, entre otros.

Durante estos días, también tendrá la posibilidad de conocer exposiciones como la de Salvador Dalí  Imágenes de historia y la Exposición EFE: 75 años en fotos o asistir a obras de teatro como la mítica de Victor Hugo Los Miserables. En esta ocasión, el humor vendrá de la mano de Goyo Jiménez, el 4 de octubre, con su monólogo En verdad os digo.

El día 12 de octubre es el gran día, el Día del Pilar. Cientos de miles de personas depositarán millones de flores a los pies de la Virgen homenajeando y embelleciendo a la patrona. La virgen lucirá en el centro de la Plaza del Pilar a tres metros de altura.  Una estampa única.

Si es un gran seguidor de los toros, disfrutará de la maestría de Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Juan José Padilla. Nombres que destacan en una feria taurina que cuenta con seis corridas,  dos novilladas con picadores y una de rejones.

Pero Zaragoza no se olvida de los más pequeños que podrán divertirse con un montón de actividades. Por las calles de la ciudad pasearán gigantes y cabezudos bajo la luz de cientos de fuegos artificiales. El Parque Infantil de Fiestas de Delicias, los títeres en el Parque Grande y la Plaza de los Sitios, las ferias y el circo en Valdespartera hacen el resto.

Las Fiestas del Pilar son un referente en nuestro país, y cada vez más a nivel internacional. Esto sólo es una pincelada del gran abanico de posibilidades que ofrece Zaragoza del 4 al 13 de octubre. Ahora, con la aplicación móvil SonFiestas  puede estar informado del programa completo o, si lo prefiere, enterarse aquí.

¿Otro año se va a perder las Fiestas del Pilar? Agárrese al volante y diríjase a Zaragoza con Sixt.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Viaje a Zaragoza con Sixt y celebre las Fiestas del Pilar 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating