La Feria de Nuestra Señora de la Salud, también conocida como la Feria de Córdoba, se celebrará del 23 al 30 de mayo de 2015 en el recinto ferial del Arenal, que se encuentra ubicado en Córdoba capital. Varios conciertos y espectáculos multimedia tendrán lugar en la Explanada de la Feria la tarde noche del viernes y serán los primeros actos de estas fiestas. Con el encendido de la portada y el alumbrado de las casetas –la noche del viernes al sábado- comenzará oficialmente la Feria de Córdoba 2015.  Si se encuentra en Sevilla o Málaga y desea visitar la feria, Sixt le invita a acercarse con un coche de alquiler hasta la Ciudad Califal y disfrutar del punto culminante del mayo cordobés.

Paseo de caballos, casetas tradicionales y otros atractivos de la feria

Feria de CórdobaPara los cordobeses el mes de mayo es un mes de celebraciones y, tras las Cruces de Mayo y el Festival de los Patios Cordobeses, la Feria de Nuestra Señora de la Salud pone punto y final al mes grande de Córdoba. Las casetas son el punto de reunión y de celebración, ya que en ellas se come, se bebe y se baila durante las fiestas. Diversas asociaciones, peñas, instituciones y partidos políticos cuentan con sus casetas, pero, a diferencia de otras ferias, se puede acceder a ellas libremente.

La exhibición de carruajes, el concurso de casetas, los coros rocieros, los caballistas y los espectáculos de copla cordobesa son algunas de las atracciones tradicionales de estas fiestas. Otro de los atractivos de la Feria de Córdoba son las mujeres vestidas de flamenca, los hombres con el típico sombrero cordobés y los conocidos paseos de caballos, los cuales tendrán lugar a lo largo de toda la semana. El Arenal está dividido en una zona de casetas y otra de atracciones, lo cual permite a los visitantes combinar las diferentes ofertas de ocio durante el día y la noche.

Feria Taurina de Córdoba 2015

Las corridas de toros en el Coso de Los Califas –la plaza de toros de la ciudad de Córdoba- completan la oferta de espectáculos de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2015. Los festejos taurinos tendrán lugar del jueves 28 al sábado 31 de mayo y contarán con una corrida de rejoneadores, una de novilleros y una corrida de toros. Francisco Rivera Paquirri, Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante son algunos de los toreros que estarán presentes en la Feria Taurina de Córdoba de 2015.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Visite la Feria de Córdoba 2015 con Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings