world travel market

Este lunes 3 de noviembre comenzó en Londres una nueva edición de la Feria World Travel Market (WTM). En esta ocasión, el destacado evento del turismo mundial, celebra sus 35 años y lo hace a lo grande. Más de 200 nuevos expositores y hasta 50.000 profesionales debatirán y harán negocios durante cuatro intensas jornadas, entre los cuales no ha faltado Sixt.

Como cada año, se dan cita en la capital inglesa las principales agencias y oficinas de turismo, touroperadores y operadores de lujo, así como los destinos más visitados del planeta. Pero en esta ocasión, se confirma una tendencia que está revolucionando prácticamente todos los sectores económicos: la apuesta por la tecnología. Según la información que manejan los organizadores, la cuarta parte de los nuevas empresas que se han registrado este año en el WTM estarán presentes en el espacio dedicado a la tecnología, Travel Tech. Aquí, además de las grandes empresas de viajes, habrá cerca de 50 nuevos expositores. El auge de los productos digitales es imparable, también en el turismo.

Otro aspecto importante de esta edición es la recuperación del sector turístico europeo. Además de la presencia obligada de las plazas más fuertes y tradicionales, como la italiana, la griega o la española, destacan países y regiones emergentes como Macedonia, Rusia, Laponia y Bosnia Herzegovina.

Asia vuelve a estar presente y esta vez con una participación destacada: hasta 19 nuevos expositores, igualando la oferta del Reino Unido e Irlanda. El eje Asia-Pacífico ha puesto en el mapa del turismo mundial varios puntos cada vez más asentados, como India, Nepal, Mongolia y Birmania.

Pero si un sector se lleva la palma ese es el del turismo de lujo. Este año la feria ha desarrollado un espacio específico, el Taste of ILTM. Aquí se congregarán importantes actores del turismo mundial como la prestigiosa aerolínea Lufthansa, diversos hoteles y resorts de lujo y las oficinas de turismo de países como Escocia o Nueva Zelanda.

La World Travel Market es el evento turístico más importante del mundo. Además de mover una enorme cantidad de profesionales y contar con hasta 5.000 expositores, genera cifras económicas que dan una idea de su magnitud: en 2013 se cerraron acuerdos comerciales por valor de casi 3 mil millones de euros.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
World Travel Market 2014, la meca del turismo mundial, 5.0 out of 5 based on 2 ratings