Desgraciadamente, la lista de las personas famosas que han perdido la vida en la carretera no deja de crecer. Anualmente miles de personas pierden la vida en accidentes de tráfico, pero cuando las víctimas son famosas, los accidentes alcanzan mayor notoriedad y es por ello que Sixt quiere mostrarle alguno de estos casos. Uno de los casos más recientes -la muerte del actor Paul Walker- nos ha hecho reflexionar sobre los riesgos que corremos cuando nos ponemos al volante y, aunque encontremos una explicación convincente de la causa de determinado accidente, siempre nos quedará la duda de si se pudo o no haber hecho algo para evitar ese accidente en concreto, o por lo menos si se pudo o no haber evitado ese trágico final. En el caso de los famosos, después de la muerte en la carretera nace el mito.

Accidente Lay Di

Fuente de imagen: dosmagazine.com

Paul Walker, Grace Kelly, James Dean y Lady Di

Paul Walker alcanzó el éxito y la fama internacional interpretando a Brian O’Conner en The Fast and the Furious (A todo gas, en España), la primera de la exitosa serie de películas de carreras de coches callejeras. El 30 de noviembre de 2013 el Porsche Carrera GT de su amigo Roger Rodas – Paul Walker viajaba en el asiento del copiloto- se estrelló contra un árbol y varios postes de luz. Tanto el actor como el conductor perdieron la vida en el acto.

La vida de Grace Kelly también tuvo un final trágico. La actriz, que alcanzó la fama con películas como Rear Window (La ventana indiscreta) o Dial M for Murder (Crimen Perfecto), pasó a la historia al casarse con el Príncipe Raniero III de Mónaco. Grace de Mónaco sufrió un infarto mientras conducía, lo cual hizo que perdiera el control de su Rover P6 y se saliera de la carretera. La princesa consorte no pudo recuperar la consciencia y falleció al día siguiente.

James Dean es otro ícono cultural americano que murió en la carretera. El joven actor de Indiana cautivó al público de su tiempo interpretando a jóvenes problemáticos, rebeldes y solitarios en: Rebel Without a Cause (Rebelde sin causa), East of Eden (Al Este del Edén) o Gigante (Giant). La joven promesa de Hollywood, que solo tenía 24 años, perdería la vida conduciendo su Porsche Spyder 550 cerca de la localidad californiana de Cholame.

Se han escrito ríos de tinta sobre el accidente de tráfico y la muerte de Lady Di, la difunta madre de los príncipes Guillermo y Enrique de Gales. Aunque todavía hay gente que cree en diversas teorías conspirativas, que implican a la familia real, a diversos servicios secretos y a oscuros personajes con la muerte de Diana de Gales, Lady Di murió junto a Dodi Fayed –su pareja- y el conductor del Mercedes-Benz W140 en el que viajaban en un accidente de tráfico en Paris.

Nino Bravo, Juanito y Fernando Martín

Nino Bravo, popular autor de canciones que marcaron toda una época (“Libre”, “Un beso y una flor” o “Noelia”), también murió en un accidente de coche. Viajaba desde Valencia a Madrid cuando su BMW 2800 se salió de la carretera a la altura de Villarrubio y dio varias vueltas de campana. El cantante valenciano murió de camino al hospital.

Juan Gómez González, más conocido como Juanito, fue un futbolista malagueño que, tras jugar en el Atlético de Madrid y en el Burgos, jugó diez temporadas en el Real Madrid (1977-1987), equipo con el que conseguiría entre otros títulos 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Copas de la UEFA. Juanito murió en un accidente de coche el 2 de abril de 1992, viajaba de vuelta a Mérida, ciudad en la que entrenaba al equipo local.

Fernando Martín fue uno de los grandes talentos del baloncesto español y fue el primer español en jugar en un equipo de la NBA. Jugó en el Estudiantes, el Real Madrid, en los Portland Trail Blazers y en la selección española, con la que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. Fernando Martín falleció en 1989 en un accidente al chocar frontalmente su Lancia Thema 8.32 con otro vehículo.

Lisa “Left Eye” Lopes, Dražen Petrović y Ayrton Senna

Lisa “Left Eye” Lopes fue una popular cantante americana e integrante del grupo femenino TLC, uno de los grupos americanos de R&B/Hip-hop más exitosos de los años 90. Nacida en Filadelfia, la cantante alcanzó la fama, junto con sus compañeras Rozonda “Chilli” Thomas y Tionne “T-Boz” Watkins, en 1992 con el primer álbum del grupo Ooooooohhh… On the TLC Tip, al cual le seguirían CrazySexyCool (1994) y FanMail (1999). En total vendieron más de 40 millones de copias en todo el mundo. Desafortunadamente, en 2002 perdió la vida en un accidente de coche en Honduras, al salirse el Mitsubishi Montero Sport que conducía de la carretera.

Dražen Petrović fue un popular jugador de baloncesto croata y es considerado por muchos como el jugador de baloncesto europeo más completo de todos los tiempos. Jugó en el Sibenka Sibenik y el Cibona Zagreb (en la antigua Yugoslavia), en el Real Madrid, en los Portland Trail Blazers y New Jersey Nets de la NBA. Entro otros trofeos, con la selección de la antigua Yugoslavia logró ganar la medalla de bronce en los JJ.OO. de Los Ángeles y la medalla de plata en los JJ.OO. de Seúl (1988) y de Barcelona (1992). Murió en un accidente de tráfico en Alemania, el VW Golf en el que viajaba impactó contra un camión que perdió el control e invadió el sentido contrario.

No podemos considerar la muerte de Ayrton Senna como un accidente de tráfico o de carretera como los demás, ya que el piloto brasileño de Fórmula 1 murió al estrellarse su coche durante el Gran Premio de San Marino en 1994, pero le incluimos en esta lista porque Ayrton Senna es considerado por muchos como el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos y si la principal diferencia es que Senna era un maestro de la conducción y llevaba el coche al límite, el resultado final fue el mismo, la muerte y el nacimiento de un mito.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
10 famosos que perdieron la vida en accidentes de coche, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: