El nuevo deportivo coupé Audi Sport Quattro Concept ha sido expuesto en el Salón del Automóvil de Fránkfurt y representa toda la evolución del fabricante en estos últimos 30 años. El primer Audi Sport Quattro salía al mercado en 1983 y seguro que por aquel entonces, no se imaginaba cuanto iba a dar de sí este modelo. El nuevo prototipo ha llegado a la feria rebosando elegancia y tecnología.

audi quattro

El Sport Quattro Concept es un coche híbrido que aúna toda la potencia de los coches tradicionales y las ventajas de los vehículos eléctricos. Su sistema de propulsión tiene una potencia total de 700 CV y un par motor de 800 Nm. El motor a gasolina de este Audi es un 4.0 V8 Biturbo de 560 CV con Cylinder On Demand. Su tanque tiene una capacidad de 300 litros y consume 2.5 litros a los 100 km.

Su parte más ecológica la forma un motor eléctrico circular de 110 kW Y 400 Nm, correspondientes a una potencia de unos 150 CV. Está alimentado por una batería de iones de litio de 14.1 kWh con una autonomía de 50 km sin usar el depósito de gasolina. El sistema Start-Stop arranca y detiene el coche de forma automática en paradas cortas como los semáforos, ahorrando combustible y energía.

Su doble cara no está reñida con la potencia y la eficacia, porque el Audi Sport Quattro Concept es capaz de pasar de 0 a 100 km/hora en 3.7 segundos y su velocidad máxima es de 305 km/hora. La ligereza la aportan los materiales, compensando así el peso de las baterías, sumando un groso total de casi dos toneladas (1850 kg). Todo esto repartido en sus 4.6 metros de largo, 1.96 metros de ancho y 1.38 metros de alto.

En lo que al exterior se refiere, el acero y el aluminio son los materiales elegidos para dar forma al nuevo Sport Quattro. Sus llantas miden 21 pulgadas de diámetro y el frontal está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, con una parrilla hexagonal rediseñada completamente para este nuevo coche.

Para el interior, una pantalla 3D en el cuadro de mandos, dirección asistida variable y todo el confort que puede ofrecer un fabricante de tal prestigio como Audi.

Hay quien considera que este Concept evoca el diseño del Audio Quattro original de los años ochenta. También hay quien ve una era completamente nueva en la fabricación de Audi. Habrá que esperar a las cifras de ventas para saber si los tiempos que corren aceptan un prototipo de estas características. Y ustedes, ¿Le encuentran una mejor alternativa?

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Audi Sport Quattro Concept, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: