Poco a poco se van perfeccionando más las pruebas que determinan la seguridad en los vehículos que conducimos.  Estas pruebas se conocen como “Crash test” y son simulacros de accidentes realizados en los coches ( y aeronaves) para comprobar su seguridad. Hoy en día estas pruebas son de vital importancia ya que el principal objetivo es reducir el impacto y los daños derivados de una colisión tanto a conductores como a peatones.

Estas pruebas consisten en la realización de simulacros de accidentes con vehículos ocupados por “dummies”, muñecos provistos de múltiples sensores que ayudan a la identificación de los tipos de daños ocasionados. Estos coches se lanzan a una velocidadde 64 km/h contra una barrera deformable. Se prueban también los daños causados a peatones en caso de atropello a 40 km/h.
El instituto Euroncap nos proporciona información sobre el tipo de seguridad que poseen los distintos modelos de vehículos. Vehículos como el Mercedes clase C, del que actualmente puede disfrutar en nuestra flota Sixt, ha obtenido la máxima puntuación en las últimas pruebas de seguridad realizadas. Según el ranking actual, el Honda Insight seguido del VW Golf, ambos también en nuestra flota, se sitúan también en los primeros puestos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Aumenta la seguridad en los coches, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: