Nueva guía turística de Barcelona

Fuente de imagen: 100horrores.wordpress.com

Eugeni Osácar, profesor de la Escuela Universitaria de Hoteleria y Turismo CETT-Universidad de Barcelona y director de investigación del máster de Inovación en la Gestión Turística de la misma institución; ha sido el encargo de la creación de la primera guía turística basada en películas cinematográficas rodadas en la ciudad condal. Una original y nueva idea para mostrar la ciudad a sus visitantes desde otro punto de vista  además de conseguir un enfoque hacia una segmentación muy interesante de usuarios.

Esta guía, que podremos encontrar próximamente en el mercado, esta compuesta por 20 recorridos por la ciudad. Todos ellos nos llevarán por las calles de Barcelona mostrando las diferentes localizaciones de algunas de las películas más reconocidas que han pasado por estas calles como son: Vicky Cristina Barcelona (2008) de Woody Allen, o Todo sobre mi madre (1999) de Pedro Almodovar. Películas que han ayudado al espectador a situar a Barcelona en el mapa gracias a la repercusión de éstas. Una auténtica obra maestra para los amantes de la gran pantalla que podrán de esta manera unir su pasión por el cine con el conocimiento turísticos de la capital condal.

La guía contará con imágenes de las películas, que ayudarán al lector a ponerse en la piel de los protagonistas. Para ello, el libro vendrá dotado de mapas de la ciudad, además de códigos QR para acceder con el móvil a mapas exclusivos e interactivos.

La edición en castellano será coeditada por Diëresis y el ayuntamiento de Barcelona. Además tendrá adaptaciones pensadas para aquel público que todavía no conoce la ciudad. Una guía muy interesante pues, para descubrir una ciudad magnífica y polifacética. Y si además busca conocer los alrededores de la ciudad y descubrir los encantos que le puede ofrecer Cataluña en Sixt encontrará los mejores vehículos para completar ese viaje de cine.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Barcelona, una ciudad de película, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: