El nuevo BMW i3 es el primer vehículo eléctrico puro de la marca premium de Baviera. Según sus propias declaraciones, la marca alemana ha realizado una gran inversión para poner el BMW i3 en las carreteras.

El BMW i3 no es el primer vehículo eléctrico en el mercado, pero a través de sus características únicas, BMW quiere poner nuevas metas para este tipo de vehículos. BMW ha invertido mucho en el desarrollo de este modelo alternativo y es ahora cuando esperan recoger los frutos.

Otorgado Premio al Diseño

¿Es el nuevo vehículo eléctrico de BMW llamativo y atractivo o un triste capítulo de diseño de arte alemán? Pues según los jurados de los Premios de Diseño de Alemania, la marca alemana logró con el BMW i3 una obra de arte. El vehículo eléctrico recibió el premio de oro – ¡Entre más de 1.900 candidatos!

Hightech ultraligero

Acerca del gusto de cada uno se puede discutir, sin embargo lo que no alberga discusión es la gran inversión tecnológica llevada a cabo por la firma alemana. BMW ha hecho un gran esfuerzo y ha logrado con el BMW i3 un producto de alta tecnología. Gracias a un chasis de aluminio y un cuerpo asociado de carbono ultraligero el nuevo BMW i3 pesa sólo 1.195 kg. Debido a las baterías, el BMW i3 está construido bastante alto, pero no perjudica en ningún momento su conducción. Las baterías que pesan unos 230kg, están instaladas en el eje delantero y permiten que el BMW i3 sea ágil y estable.

BMW-i3


En 7,2 segundos a 100

La experiencia de conducción en el BMW i3 requiere un proceso para habituarse. El motor eléctrico realiza en silencio su servicio y facilita el placer de conducción. Con sus 170 caballos de potencia el BMW i3 tiene una muy buena salida y ha logrado los 100 kilómetros por hora en poco más de siete segundos.

El alcance con el motor eléctrico del BMW i3 es de un máximo de 169 kilómetros. Opcionalmente, se puede añadir un pequeño motor de combustible, que a su vez actúa como una ampliador de alcance. El BMW i3 tendrá un precio mínimo de  34.950 euros y se convertirá sin ningún lugar a dudas en uno de los más innovadores de la carretera.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
BMW i3 - coche eléctrico para la ciudad, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: