Cada país tiene su tradición, también en esto de la Navidad. En España, lo más típico es hincharse a polvorones, turrón y derivados, esperar la llegada de Papá Noel y aún con mayor ilusión la de los Reyes Magos y, por supuesto, no perderse ni una cena en familia o con amigos, aunque haya que desplazarse hasta donde sea. También fuera de nuestras fronteras tienen sus propias tradiciones. Repasémoslas en tres ciudades concretas a bordo de la flota mundial que Sixt pone a su disposición.

feliz navidad

Berlín, entre luces y mercadillos

Como manda la tradición, en diciembre, Berlín se viste de verde y rojo, los colores que predominan en sus árboles de navidad (weihnachtsbaum). El espíritu navideño también lo avivan los mercadillos, cita indispensable para vivir de primera mano estas fiestas tan entrañables. A parte de artesanía y gastronomía (las galletitas navideñas que no falten), la mayoría ofrece programas culturales para pequeños y mayores. Algunos de los más concurridos se encuentran en los distritos de Charlottenburg-Wilmersdorf, Friedrischshain-Kreuzberg o Marzahn-Hellersdorf. Aprovéchese de las 30 sucursales de alquiler de coches Sixt  que hay en Berlín para visitar cuantos más mercadillos mejor y disfrutar también de las luces que envuelven toda la ciudad.

Zagreb y sus manzanas con caramelos

Si viaja a Croacia en avión en estas fiestas, alquile su coche Sixt en el mismo aeropuerto de Zagreb y desde allí conduzca directo hacia el centro de la ciudad para deleitarse con el mercado de Navidad, sito en su plaza principal. Allí luce un enorme abeto natural adornado con guirnaldas y luces de múltiples colores. Las pintorescas casetas de madera que lo rodean ofrecen todo tipo de embutidos, quesos, pasteles de espinacas e incluso ponche de navidad. El día de San Nicolás, es muy común regalar a los niños o incluso entre enamorados una manzana decorada con caramelos o abalorios, un contraste magnífico con el blanco radiante de sus calles nevadas.

Miami: Santa’s Enchanted Forest

La parada obligatoria por excelencia en las navidades de Miami es el parque de atracciones Santa’s Enchanted Forest situado en el Tropical Park de Miami-Dade, con aparcamiento gratuito. Ideal para acudir con tu coche Sixt también desde el mismísimo aeropuerto. No es un parque al uso, ya que mezcla la diversión de las múltiples atracciones en su haber con espectáculos navideños, juegos, una zona de zoo… bañado todo con el espíritu navideño que desprenden grandes y pequeños.

Tres ciudades destacadas para vivir unas navidades muy diferentes entre sí y que merece la pena descubrir, también al volante de un coche Sixt. Y usted, ¿qué otras ciudades recomendaría visitar en Navidad?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Cómo vivir las navidades fuera de España, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: