La espalda duele, el cinturón es incómodo y siempre se desliza de nuevo en el centro del abdomen, donde en ningún caso debería estar.  La Conducción en el embarazo a partir del quinto mes en su mayoría se convierte en una pesadilla … Las madres embarazadas deben tener en cuenta algunas cosas, a fin de no poner en peligro a su bebé y a ellas mismas mientras conducen.

¿Pueden conducir coche las mujeres embarazadas?

Sí, pero tomando una serie de medidas de seguridad. En los primeros tres meses son los cambios hormonales. Para las mujeres que son propensas a la náusea repentina y con problemas de circulatorios, es recomendable conducir con un acompañante y no conducir solas en coche. En el segundo trimestre del embarazo, la situación hormonal normalmente se estabiliza.

¿Conducir hasta la fecha de nacimiento no es un problema?

En el último tercio de la gestación, las mujeres sólo deben conducir distancias cortas. El niño está creciendo y tiene cada vez menos espacio en el abdomen. El bebé no está cómodo cuando la madre está sentada con una postura retorcida mientras conduce. Por lo cual se puede quejar con una “patada”, y esto puede lastimar a la madre y distraerla de la carretera. Durante las seis semanas anteriores al parto las mujeres no deberían conducir solas o, mejor aún, debería ir en coche solo como copiloto.

conducir_embarazada

¿Como debe abrocharse una mujer embarazada correctamente el cinturón en el vehículo?

El cinturón debe pasar entre el abdomen y los muslos como pueden ver en la imagen superior. Para evitar el deslizamiento de la correa, hay accesorios especiales para las mujeres embarazadas. Se utilizan como un pequeño chaleco y hacen que el cinturón quede constantemente por debajo de la barriga del la madre. Aunque sea un poco incómodo de poner antes de montarse, y tener de nuevo de quitárselo cuando bajen del vehículo es muy recomendable su uso por la seguridad del bebé.

Las embarazadas sufren a menudo dolor de espalda, especialmente cuando conducen. ¿Qué hacer?

Aquí pueden ayudar los asientos especiales de automóviles que no sólo son adecuados para las mujeres embarazadas, sino también para todas las personas con problemas de espalda.  Los asientos ergonómicos se adaptan a la forma de la columna y  tienen numerosas configuraciones individuales en altura e inclinación.

Sin embargo, la incorporación de un nuevo asiento tiene su precio: un asiento ergonómico nuevo por lo general tiene un precio superior a 700€ . Están disponibles para casi todas las marcas de automóviles, aunque es recomendable consultar antes si su vehículo permite la instalación de un asiento individual.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
La conducción en embarazadas, 5.0 out of 5 based on 1 rating